Saltar al contenido

6 ALIMENTOS PARA GANAR MASA MUSCULAR

agosto 13, 2021
ALIMENTOS PARA GANAR MASA MUSCULAR
Contenido del Post

Los mejores 6 alimentos que te ayudaran a ganar masa muscular

Hoy hablaremos acerca de los mejores alimentos para ganar masa muscular, el desarrollo muscular está directamente influenciado por el tipo de dieta, o los alimentos que comemos, así como por la cantidad y la duración del ejercicio.

Por eso es fundamental entender qué comidas son las mejores para ganar en crecimiento muscular.

ganar masa muscular
Ganar masa muscular

Carne de res

La carne de vacuno magra debería ser un elemento básico en cualquier dieta de desarrollo muscular porque contiene muchos nutrientes que ayudan al crecimiento y desarrollo muscular.

Como las vitaminas del grupo B, el hierro y el zinc; y lo que es más importante, proporciona al organismo una gran cantidad de proteínas de alta calidad, así como una gran cantidad de aminoácidos que, combinados con la insulina, favorecen el desarrollo muscular.

Huevos

Los huevos, en particular, se han utilizado en las dietas para aumentar la masa muscular, ya que incluyen grasas buenas, vitamina D y tienen un alto contenido en proteínas, y son la comida ideal para ello.

Debido a su bajo coste y a la cantidad de nutrientes que aportan, así como al hecho de que no son peligrosos para la salud.

Es bastante flexible y puede servirse de diversas formas, como entero, frito, hervido o con la clara añadida a un batido rico en proteínas.

TE PUEDE INTERESAR LEER .- CHALECO LASTRADO PARA CROSSFIT

Pollo

Como todos sabemos, el pollo, al igual que la carne de vacuno, contiene muchas proteínas y grasas saludables; sin embargo, es fundamental consumir sólo la carne sin la piel, ya que ésta contiene grasas poco saludables para el organismo.

LEER TAMBIEN  PARA QUE SIRVE LA CREATINA

Una de las ventajas del pollo es que se encuentra fácilmente en los supermercados, ya cortado en varias porciones, por lo que se puede elegir entre muslos, pechugas o pollo picado, que suele ser más económico.

Pescados

Los pescados con alto contenido en omega 3 y bajo en grasas, así como los ácidos grasos, sólo pueden encontrarse en pescados con alto contenido en estos nutrientes, especialmente el atún, que tiene una alta concentración de los mismos.

Los pescados son ideales porque ayudan al buen funcionamiento del sistema, sobre todo en casos como el metabolismo, que es crucial a la hora de entrenar y ganar masa muscular.

Avena

El cereal que todo el mundo conoce, la avena, es un alimento sugerido por los nutricionistas, para aumentar la masa muscular y reducir la grasa no saludable de nuestro cuerpo, ya que tiene un bajo IG o índice glucémico, es ideal para hacer deporte, y una dieta que incluya una toma de avena nos proporcionará excelentes ventajas como:

  • Aumento de la satisfacción
  • Pérdida de peso
  • Reducción del hambre
  • Mejora de los niveles de micronutrientes y fibra.

La avena también puede prepararse de diversas formas, como en batidos, como bebida o al horno, y se aconseja tomarla después del ejercicio.

Grasas saludables

Las grasas son necesarias para el crecimiento muscular porque intervienen en la producción de hormonas como la testosterona y las hormonas del crecimiento.

Las grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas son grasas saludables que se encuentran en alimentos como el salmón, el atún y otros pescados, el aguacate, que tiene un alto contenido en grasas buenas además de vitamina E, los frutos secos, las verduras, las frutas y las semillas.

LEER TAMBIEN  COMO REDUCIR GRASA Y GANAR MÚSCULO A LA VEZ

Y, para seguir aprendiendo, os dejamos con un vídeo del youtuber más famoso del mundo, Imparable, en el que nos enseña una lista más completa de 10 comidas para aumentar la masa muscular muy bien descritas. Espero que lo disfrutéis, ¡y os espero en futuros posts!

Ganar masa muscular video