Saltar al contenido

AUMENTAR MASA MUSCULAR CON CROSSFIT

junio 17, 2021
aumentar masa muscular 2
Contenido del Post

Se puede aumentar Masa Muscular con el CrossFit

El proceso para aumentar masa muscular siempre fue uno de los objetivos de los deportistas de todo el mundo del fitness.

Y no nos engañemos, aunque busquemos desempeño o salud, nuestro cuerpo nos importa, y bastante. Lo que a lo mejor no entendemos es que el músculo es sinónimo de salud y frecuentemente además de desempeño.

Hoy hablaremos acerca de cómo aumentar masa muscular realizando CrossFit.

aumentar masa muscular
Como aumentar masa muscular con el CrossFit

Seguramente sigues o conoces deportistas de élite en CrossFit, y casualmente tienen una cantidad enorme de masa muscular.

Eso sí, ninguno tiene una cantidad desproporcionada. Sencillamente la que se requiere para ser con la capacidad de rendir como un verdadero deportista.

Lo que revela que acertadamente se puede ganar masa muscular realizando CrossFit.

Por qué ganar masa muscular realizando CrossFit

Desde hace tiempo se ha planeado que una aceptable proporción de masa muscular sencillamente te hace ver mejor.

Pero nuevos análisis detallan una enorme relación entre masa muscular y salud. Progresando considerablemente la calidad de vida y el desempeño de los deportistas.

Tenemos beneficios como:

  • Aumenta la consistencia ósea
  • Incrementa el metabolismo basal (quemamos más kcal en reposo)
  • Aumenta la sensibilidad a la insulina
  • Reduce la circulación de la sangre
  • Mejora la circulación
  • Mejora la sensación de confort
  • Es un fuerte antidepresivo
  • Mejora los marcadores cardiovasculares
  • Disminuye el estrés y mantiene el cortisol a raya
  • Mejora la aptitud de ser autónomo mientras uno envejece

Es por eso la carencia de masa muscular está de manera directa relacionada con la mortalidad.

Hay más relación entre la poca de masa muscular (y la aptitud de utilizar fuerza) que relación con el exceso de grasa. Es bastante más relevante a nivel metabólico la estructura corporal (% de músculo y grasa) que el peso total.

Aumentar Masa Muscular IMC

Por esa razón el tan popular IMC es algo más inútiles y a la vez más usadas en el momento de medir la salud de la gente. Logrando tener valores normales y con una grave falta de masa muscular y un exceso de grasa.

LEER TAMBIEN  CROSSFIT TODO LO QUE DEBES SABER

Y por lo opuesto, tener según este marcador un sobrepeso, pero con unos buenos escenarios de músculo y bajos escenarios de grasa.

Lo que te transporta al geriátrico es la carencia de fuerza

Por consiguiente, no es descabellado reflexionar que ganar masa muscular realizando CrossFit no sólo va a mejorar nuestro desempeño y nuestro cuerpo.

Si no que además lo va a hacer con nuestra salud, lo que vamos a poder continuar disfrutando del deporte y de la vida a lo largo de muchísimo más tiempo.

¿Se puede verdaderamente ganar masa muscular realizando CrossFit?

La respuesta corta y rotunda sería que si.

Estoy seguramente si llevas un tiempo llevando a la práctica este deporte debes haber experimentado ganancias musculares considerables.

Además de los diversos ejemplos de deportistas avanzados con físicos sensacionales.

¿Es el CrossFit la forma impecable de ganar masa muscular? Por supuesto no.

Pero nosotros no sólo buscamos «estar grandes».

Aumentar Masa Muscular con CrossFit

Cómo ganar masa muscular realizando CrossFit

Para que se genere una respuesta adaptativa y consecuentemente un incremento de la masa muscular necesitaremos dos primordiales causantes si estamos hablando de entrenamiento:

  • Estrés mecánico: la contracción muscular cuando nos encontramos sometidos a cargas (entrenamiento de fuerza), activa distintas fuentes de señalización que cambian y activan la síntesis proteica. Esto se produce con ejercicios con cargas pesadas y reposos entre series. Como puede ser la sección primera del entrenamiento con ejercicios usados en CrossFit como: sentadillas, preses, jerks, dominadas, snatch, clean…etc.
  • Estrés metabólico: a parte de entrenamientos con cargas máximas que inducen a un prominente entrés mecánico, además tenemos la posibilidad de crear respuestas adaptativas musculares en relación a ganancia muscular con entrenamientos submáximos dónde predomine la glucólisis anaeróbica como sustrato energético prioritario. En la situacion del crossfit tienen la posibilidad de ser wods en los que existan cargas ajenas (barras, mancuernas, balones, kettlebell…) o integren ejercicios con nuestro peso del cuerpo (dominadas, flexiones, subir a la cuerda…) y estén ejecutados a una alta intensidad.
LEER TAMBIEN  VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL CROSSFIT

Ya vimos que si es viable ganar masa muscular realizando CrossFit.

Pero un punto muy sustancial en el momento de las ganancias musculares y de fuerza es la sobrecarga progresiva. Que supone que el cuerpo cada vez requiere un más grande estímulo para continuar provocando respuestas musculares.

Como por ejemplo:

Coger más peso, llevar a cabo más repeticiones con el mismo peso, menos tiempo con el mismo peso, menos descanso entre series. Sigue avanzando, es primordial.

No tenemos la posibilidad de ser precisos en que proporción de masa muscular tenemos la posibilidad de ganar con el CrossFit.

Va a depender del tipo de entrenamiento, la continuidad, la intensidad, la programación…etc. Y de componentes como la genética, el descanso y la nutrición.

Y como te puede imaginar, hablaremos de este último, dado que es el aspecto que está en nuestras manos cambiar y va a determinar mucho nuestras ganancias musculares.

Aumentar Masa Muscular Video