Saltar al contenido
EJERCICIOSPLUS.COM

CARDIO EN CASA CON CINTAS DE CORRER CECOTEC

citas de correr portada

Las cintas de correr son uno de los equipos de fitness más utilizados en la actualidad, y con razón. Tienen una amplia gama de ventajas, tanto en términos de salud como de practicidad.

Son fantásticas para alcanzar una serie de objetivos de ejercicio y son un equipo excelente para aquellos que acaban de empezar su camino hacia la salud.

cintas de correr
Cintas de Correr en Casa

A continuación se enumeran algunas de las muchas ventajas de las cintas de correr para la salud y cómo pueden ayudar a personas de todos los niveles de fitness.

También ofrecemos un rápido consejo de compra para las cintas de correr Cecotec al final del post, que creemos que es la mejor marca en relación calidad-precio hoy en día.

Principales beneficios de hacer deporte en casa con una máquina de correr

Estos son los tres principales beneficios que tiene hacer deporte con una máquina de correr en casa:

Pérdida de peso

El potencial de las cintas de correr para ayudar a las personas a perder peso de forma rápida y eficaz es quizá su ventaja más conocida para la salud. Las cintas de correr queman calorías más rápidamente que otros tipos de ejercicio aeróbico. Cuanto más rápido y durante más tiempo corra una persona en la cinta de correr, más calorías quemará y más fácil le resultará perder peso.

Hacer ejercicio en una cinta de correr con entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT) es una de las estrategias más eficaces para perder peso de forma rápida y segura. Por otro lado, los entrenamientos de menor intensidad en la cinta de correr pueden ayudar a reducir la grasa corporal, aunque los beneficios pueden no ser tan notables. Caminar o trotar con una inclinación, o alternar entre sprints y trote, mientras se hace ejercicio en una cinta de correr, es también un método fantástico para perder peso.

LEER TAMBIEN  ENTRENA EN CASA

Salud del corazón

Los ejercicios en la cinta de correr proporcionan un excelente entrenamiento cardiovascular que puede mejorar considerablemente la salud del corazón. Los ejercicios en la cinta de correr son un tipo de entrenamiento cardiovascular muy popular porque permiten mantener el ritmo cardíaco constante durante toda la sesión. Esto es especialmente útil para quienes padecen enfermedades cardíacas o exceso de colesterol.

Los entrenamientos en la cinta de correr son útiles como actividad de calentamiento, ya que elevan eficazmente el ritmo cardíaco a un nivel saludable. Elevar tu ritmo cardíaco a un nivel saludable te ayudará a completar otras actividades de forma más segura y eficaz, como el entrenamiento con pesas u otros ejercicios de cardio.

Tono muscular

Los entrenamientos en la cinta de correr, al igual que muchos otros ejercicios aeróbicos, se dirigen a varios grupos musculares para ofrecer un entrenamiento completo del cuerpo. El entrenamiento en la cinta de correr hace trabajar sobre todo los músculos de las piernas, pero también el vientre, la espalda, los glúteos y los brazos. Los músculos centrales recibirán un ejercicio aún mejor y más completo si mantienes una buena postura al correr en la cinta.

Además, combinar la actividad en la cinta de correr con un ligero entrenamiento de fuerza puede ayudarle a ejercitar los músculos de los brazos. Muchas personas optan por hacer ejercicio en la cinta de correr mientras sostienen pesos para mejorar la intensidad de la actividad.

Las 3 mejores cintas de correr Cecotec de 2021

A continuación, te mostramos junto a sus características, las mejores máquinas que nosotros consideramos de la marca:

LEER TAMBIEN  LOS MEJORES EJERCICIOS DE TRICEPS EN CASA

Cecotec Runner Fit

runnerfit sprint

La Runner Fit está pensada para caminar, pero también se puede utilizar para correr si no eres extremadamente fuerte. Su velocidad máxima es de 10 km/h, por lo que no podrás ir a ritmos rápidos.

No es aconsejable si eres alto (> 175 cm) ya que la superficie de carrera es pequeña. Como no necesita grandes prestaciones, es una opción popular para los mayores o los que se están recuperando. Es mejor utilizarla de forma esporádica que de forma regular.

Puedes conectar tu teléfono y escuchar música a través de los dos altavoces, pero no esperes un sonido de alta calidad. Incluye tres programas de entrenamiento en su pantalla LCD, que proporcionan estadísticas estándar como distancia, calorías, tiempo y ritmo. En el lateral, también hay un soporte para botellas, que es muy útil.

Esta máquina es bastante pequeña, lo que la hace adecuada para circunstancias en las que el espacio es reducido en casa. También incluye ruedas, lo que facilita su desplazamiento.

Cecotec Runnerfit Sprint

cinta-de-correr-Cecotec-Runfit-Sprint

Runnerfit es un artilugio duradero que puede utilizarse de forma regular. Correr a buena velocidad requiere una velocidad máxima de 14 km/h. La pantalla LCD incluye 12 rutinas preprogramadas y es ideal para tus entrenamientos favoritos.

Runnerfit Sprint ofrece dos opciones de ajuste manual si prefieres ejercitarte con diferentes inclinaciones. Aunque no es una cinta de correr pequeña, puede ser demasiado corta para alguien que supere los 180 cm de altura.

Se puede plegar, aunque no es tan pequeña como las versiones anteriores. Por ello, si vives en un lugar pequeño, debes tener en cuenta las dimensiones. Por último, incluye un sistema de plegado hidráulico rápido y ruedas para una cómoda portabilidad.

LEER TAMBIEN  EJERCICIOS PARA BRAZOS SIN PESAS

Cecotec Runnerfit Sprint Vibrator

runnerfit-sprint-vibrator

El vibrador Runnerfit Sprint es similar al anterior, pero viene con algunas funciones adicionales.

Para empezar, viene con un cinturón vibratorio para el masaje de la cintura. Se dice que tiene cualidades para quemar grasa (reducción de grasa), pero esto no es simplemente un truco.

Sin embargo, viene con pequeñas mancuernas y soporte abdominal.

Aparte de eso, tiene las mismas características que su hermano Runnerfit: velocidades de hasta 14 km/h, ajuste manual de la pendiente y las mismas ventajas e inconvenientes.