Saltar al contenido

CHALECO LASTRADO CROSSFIT

agosto 12, 2021
chaleco lastrado crossfit portada
Contenido del Post

Los mejores chalecos lastrado crossfit

Hoy hablaremos acerca del mejor chaleco lastrado Crossfit, si estás buscando adquirir un chaleco lastrado para CrossFit u otro deporte, este post puede ser de tu interés ya que repasaremos todos los aspectos en los que debes pensar.

¿Qué son los chaleco lastrado crossfit y por qué los usa la gente?

Son chalecos lastrados, como su nombre indica, y el lastre es un peso que se pone al chaleco y se distribuye uniformemente en el tronco para que el deportista pueda llevarlo y realizar ejercicios con mayor intensidad y dureza, lo que redunda en diversos beneficios para el deportista.

chaleco lastrado crossfit
Chaleco Lastrado Crossfit

Las ventajas de hacer ejercicio con un chaleco con peso


La explosividad, la velocidad, la fuerza y la resistencia cardiovascular de un atleta pueden mejorar sustancialmente si se entrena con más peso.

Aumenta la explosividad y la velocidad en los sprints cortos y otras actividades. Al correr sin chaleco, llevar más peso requiere un trabajo considerablemente mayor para mover esa cantidad de peso, lo que se correlaciona con un aumento de la velocidad y la explosividad con el tiempo.

También hay que tener en cuenta que no se recomienda correr con un chaleco o hacer carreras muy largas, ya que, aunque puede aportar beneficios en determinados periodos, abusar del chaleco puede ser contraproducente y causar daños debido a la alta carga y los impactos.

Aumentar la fuerza en actividades en las que se utiliza el propio peso, como las dominadas, las sentadillas, las flexiones, la escalada con cuerda, etc., puede ayudar a ganar fuerza. Trabajar con un peso mayor que su propio peso corporal le ayudará a ganar fuerza.

El lastre mejora la resistencia cardiovascular en los ejercicios aeróbicos al aumentar el consumo de oxígeno y, por tanto, la capacidad metabólica.

LEER TAMBIEN  LOS BENEFICIOS DEL CROSSFIT

¿Cómo se elige un chaleco con peso?


A la hora de elegir el mejor chaleco lastrado para tus ejercicios, debes tener en cuenta muchos factores.

En la mayoría de los entrenamientos, tienes que saber para qué lo vas a utilizar. Si vas a hacer CrossFit o correr, es preferible un chaleco lastrado táctico porque es más pequeño y cómodo, pero también es más caro; en cambio, si vas a hacer movimientos básicos, gimnasia o ejercicios de calistenia con poco impacto, sería preferible un chaleco con peso convencional.

Chaleco con peso añadido


Dado que los pesos deben repartirse uniformemente por toda la superficie del chaleco, este tipo de chaleco con peso para el entrenamiento suele ser un poco más grande que los chalecos tácticos.

Los pesos de estos chalecos se construyen con dos tipos de materiales: pequeños sacos de arena o «lingotes» de acero que se colocan en los huecos que da el chaleco y pueden distribuirse en el orden que se elija, y el peso puede aumentarse o reducirse añadiendo más o menos sacos o «lingotes».

La ventaja de estos chalecos es que son los más asequibles. La desventaja es que, como se ha dicho anteriormente, son más grandes y desagradables, y sólo se sugieren para actividades que no necesitan mucho movimiento o impacto, ya que tienden a moverse más y pueden causar rozaduras en la piel.

Estos chalecos con peso no deben usarse para correr o hacer CrossFit, sino para hacer calistenia o ejercicios fundamentales como sentadillas, dominadas o flexiones.

LEER TAMBIEN .- Curl de Bíceps el mejor ejercicio según la ciencia

Ejemplos de Modelos de chaleco lastrado crossfit

Capital Sports Monstervest

Chaleco de pesas fabricado en nylon que puede ajustarse hasta los diez kilos.
Incluye diez pesas de 920gr con una distribución uniforme del peso

LEER TAMBIEN  VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL CROSSFIT

Dispone de una correa ajustable con velcro.

chaleco lastrado con peso
Chaleco Lastrado Crossfit #1

Chaleco lastrado Adidas

Chaleco con pesas de nylon que pueden ajustarse hasta 10Kg
8 pesas se colocan de manera uniforme en el chaleco.
Distribución de pesos ajustable y uniforme

Cierre de cremallera, dos correas laterales ajustables con velcro y un cinturón con hebilla

Chaleco-lastrado-Adidas
Chaleco Lastrado Crossfit #2

Chalecos tácticos lastrados

Este tipo de chaleco es el mejor chaleco de entrenamiento del mercado; se basa en los chalecos militares y está pensado para permitir una gran variedad de movimientos y entrenamientos a la vez que resulta cómodo para los soldados.

Son pequeños, con suficiente espacio para que los brazos se muevan sin rozaduras, y el interior está acolchado para mantener el peso fuera de los hombros, la espalda y el pecho.

Estos chalecos tácticos se venden generalmente vacíos, ya que los militares los utilizan para el entrenamiento o como chalecos antibalas. Después se rellenan con lastre o material tecnológico específico para hacerlos a prueba de balas.

Los lastres son dos placas metálicas, una por delante y otra por detrás, que se ajustan bien al cuerpo, no se mueven como lo hacen los lastres del chaleco con pesas, y te permiten ejecutar cualquier tipo de actividad de CrossFit o correr sin molestias.

Como puedes ver, son numerosas las ventajas de utilizar este tipo de chalecos tácticos para entrenar; sin embargo, al ser chalecos tan técnicos, fabricados con materiales extremadamente duraderos y, en algunos casos, el lastre debe adquirirse por separado (debes examinar cuidadosamente qué chalecos se incluyen y cuáles deben adquirirse por separado), son chalecos bastante caros; no obstante, si puedes permitírtelo y quieres realizar diversas actividades, merecen la pena.

Ejemplo Modelos de chalecos tácticos

Tactical Area Chaleco CS Army

Hecho de nylon, este chaleco táctico es una gran manera de estar seguro mientras se trabaja.
El interior está acolchado en todo su contorno.
Cierre de velcro en tres lados

LEER TAMBIEN  ADELGAZAR RÁPIDO HACIENDO CROSSFIT

Se pueden insertar placas con peso en los agujeros (placas no incluidas)

Sin placas, el peso es de 1,3 kg.

El velcro se utiliza para asegurar los parches.

chaleco tactico
Chaleco Lastrado Crossfit #3

Placas para llevar en los chalecos tácticos


Estas placas son los pesos que se utilizan como lastre en los chalecos tácticos.

Son placas de acero reemplazables con la forma del chaleco.

El peso oficial de los chalecos CrossFit es de 9 kg para los hombres y 6 kg para las mujeres; este peso incluye el chaleco y las placas, aunque existen placas con pesos mayores si se desea alterar o añadir más peso que el oficial.

Puede ver una muestras de placas para chalecos tácticos aquí.

Placas Sveltus

Placas de acero
Los chalecos tácticos son compatibles.
2 placas de 4 kg para un peso total de 8 kg

Placas Sveltus

El chaleco lastrado Crossfit con peso es una gran manera de conseguir un trabajo extra.


En CrossFit, el chaleco se puede utilizar para una variedad de ejercicios, incluyendo Pull Ups, Air Squats, Push Ups, HSPU, Rope Climb, y muchos otros, donde el chaleco con peso se puede utilizar para aumentar la intensidad de cada uno y hacer los entrenamientos aún más duro.

El wod Muprh es el ejercicio arquetípico de CrossFit con chaleco, y ha sido incluido en los CrossFit Games en numerosas ocasiones. Consiste en un entrenamiento por tiempo de:

For Time

1 Milla Run (1,6Kg)

100 Pull Ups

200 Push Ups

300 Air Squats

1 Milla Run (1,6Kg)

*Peso del chaleco: 9 kg para los hombres y 6 kg para las mujeres

Chaleco Lastrado Crossfit Video