Saltar al contenido

COMO ADELGAZAR LAS PIERNAS EFECTIVAMENTE

julio 16, 2021
adelgazar las piernas portada
Contenido del Post

Ejercicios clave para adelgazar las piernas

Hola amigos hoy hablaremos de dos recomendaciones clave para adelgazar las piernas efectivamente.

¿Cuántas personas están interesadas en aprender cómo adelgazar las piernas? Muchos de ustedes, especialmente las mujeres, desean saber cómo adelgazar las piernas.

No hay ninguna fórmula secreta, ningún entrenamiento de celebridades ni ningún alimento milagroso. Hay que reducir el porcentaje de grasa corporal para minimizar el volumen de las piernas. Además, trabajar los músculos que nos darán una mejor apariencia será importante para que las piernas parezcan agradables y tonificadas.

adelgazar las piernas
Como adelgazar las piernas efectivamente

En consecuencia, la tarea que debemos emprender se divide en dos áreas:

1.- La reducción de la grasa corporal.

Desgraciadamente, como ya he dicho (Cómo eliminar la grasa localizada), no existe ningún método para perder grasa localmente.

Es decir, por mucho que deseemos mejorar la estética de una porción concreta de nuestro cuerpo en la que adquirimos más grasa, no existe un método para hacerlo exactamente, al menos no directamente, a través del fitness.

No se puede decir: «Simplemente quiero perder las piernas porque todo lo demás está bien».

La única opción para eliminar la grasa en un lugar específico, como las piernas o cualquier otro, es a través de la cirugía estética; sin embargo, esto no nos excluye de trabajar para mejorar.

Podemos realizar un entrenamiento cardiovascular en el ámbito del fitness para ayudarnos a perder peso.

Esta es la forma de entrenamiento que nos ayudará a elevar nuestro ritmo cardíaco para que nuestro corazón trabaje. Si quieres saber más sobre cómo realizar correctamente este tipo de entrenamiento, entra aquí ( Cuánto cardio ).

LEER TAMBIEN  CURL DE BICEPS EL EJERCICIO ESTRELLA

Evidentemente, es un trabajo que debe realizarse de forma regular y no un solo día en el que realices cardio y aparezcas mucho más delgado, pero la paciencia será el mejor enfoque para ir reduciendo poco a poco tu grasa en todo el cuerpo, incluyendo la zona que más te preocupa, las piernas.

Se desconoce cómo distribuye el cuerpo la pérdida de grasa, pero reducir su índice total tendrá sin duda un impacto favorable en la zona en cuestión, en este caso las piernas.

2.- Tonificar los músculos

El tono muscular de nuestras piernas no sería suficiente para darnos una bonita estética si nos limitáramos a realizar un trabajo cardiovacular.

El entrenamiento de fuerza es crucial para ayudarnos a construir la masa muscular que definirá nuestras piernas.

Coger una barra no te transforma inevitablemente en una mujer corpulenta y poco femenina, créeme.

No tengas miedo al entrenamiento de fuerza; le dará a tus piernas el toque final que necesitan para lucir tonificadas.

Aquí puedes realizar ejercicios específicos enfocados a la fuerza del tren inferior, pero te recomiendo que aunque no parezca que te interese ninguna otra parte del cuerpo, trabajar de forma equilibrada y dedicar algunas sesiones al tren superior nos dará un equilibrio no sólo estético sino funcional.

Para ello, propongo dedicar un par de días a la semana a realizar los entrenamientos disponibles en el canal. Esta lista de reproducción está organizada, y con ella, junto con una dieta saludable, puedes lograr tu objetivo.

Recuerda que somos lo que comemos.

Obviamente, ninguna cantidad de trabajo que se ponga en los principios antes mencionados dará un resultado visible si su dieta no es la adecuada. Ten en cuenta que debes comer «limpio».

LEER TAMBIEN  EJERCICIOS PARA BÍCEPS QUE SI FUNCIONAN

Es decir, comida de verdad, cocinada de forma saludable, y nada de comida preparada, por muy «light» que diga ser en la caja. Somos lo que consumimos, y esta noción es fundamental para sacar a relucir los esfuerzos del gimnasio. Este punto puede abordarse con la ayuda de una guía de alimentos.

Nunca lograrás los resultados que deseas si comes lo que quieras porque crees que para eso vas al gimnasio. Aunque te esfuerces en el gimnasio, una mala dieta nunca dará resultados decentes. En el gimnasio, nunca podrás compensar una mala dieta.

Para más información, puedes ver el vídeo de abajo, en el que explico personalmente el tema que tratamos en este post.

Como adelgazar las piernas video