Saltar al contenido
EJERCICIOSPLUS.COM

CROSSFIT TODO LO QUE DEBES SABER

¿Qué es el Crossfit?

Crossfit se define como un sistema de entrenamiento de fuerza y condición apoyado en ejercicios funcionales en recurrente cambio completados a alta intensidad.

Esto quiere decir que usamos un enorme conjunto de disciplinas deportivas y de ejercicio (gimnasia, halterofilia, carrera, etc.), entre las que seleccionamos técnicas o movimientos correctos para la vida día tras día, y los combinamos de muchas formas diferentes para un entrenamiento riguroso, no solo en diversión.

CROSSFIT

Más allá de que el sexo y la amistad juegan un papel clave, esta es una vivencia dura, pero además es un programa inigualable que puede desarrollar diez capacidades físicas generales:

  • Resistencia cardiovascular,
  • Resistencia energética,
  • Fuerza, elasticidad,
  • Fuerza, agilidad,
  • Sincronización,
  • Agilidad,
  • Equilibrio
  • Exactitud.

Seguramente has escuchado comentar del crossfit y te has cuestionado qué es y cómo puedes comenzar a llevar a cabo entrenamientos simples.

Crossfit es un programa de ejercicios profundo y de entrenamiento cruzado que combina diversos tipos de ejercicios, en prácticas de acondicionamiento físico variadas denominadas Workouts of the Day (WOD).

Los deportistas de crossfit extraña vez hacen las mismas prácticas en la misma semana.

Entre otras cosas, en el WOD del lunes, podrías llevar a cabo 10 dominadas, 20 sentadillas y correr 400 metros, completando tantas repeticiones como se pueda en una alguna proporción de tiempo.

Empezar en crossfit es simple.

No te dejes intimidar por las apariencias de los cuerpos sobrehumanos crossfiteros que compiten en los crossfit Games.

Algún persona con la razón y el empuje para hacer mejor su salud y condición física puede hacer el entrenamiento de crossfit, empezando con WOD livianos y simples y avanzando a WOD más duros.

Inicios del CrossFit

La marca registrada crossfit, abrió su primer gimnasio en California, en la localidad donde hoy está la central de crossfit Inc.

Ese mismo año Greg Glassman fue el principal creador de la marca y fue contratado para entrenar al departamento de policía de Santa Cruz, California.

Pero la base de lo que hoy es crossfit hay que hallarla en su adolescencia.

Greg era gimnasta y fue entonces cuando halló que el trabajo de fuerza con barra de halterofilia y mancuernas le ayudaba a ser bastante superior gimnasta que sus camaradas que solo entrenaban con su peso del cuerpo.

LEER TAMBIEN  CHALECO LASTRADO CROSSFIT

Luego vinieron años como entrenador donde se percató que los distintos deportes buscaban impulsar una capacidad concreta y no el conjunto: fuerza, elasticidad, capacidad, resistencia, sincronización, velocidad….

Todas ellas de manera separada. Pensó que para llegar a un entrenamiento terminado del cuerpo la satisfacción era entrenar todas esas aptitudes a la vez, tomando ejercicios de diferentes disciplinas principalmente de lo procedimientos usados por entidades militares y fuerzas particulares.

En conclusión, hablamos de un entrenamiento servible.

PORQUE SE DEFINE CROSSFIT COMO DEPORTE DEFINITIVO

Esto es crossfit, una mezcla patentada de halterofilia, gimnasia deportiva, intervalos de alta intensidad y algo que solo puede describirse como el entrenamiento de los marines.

El crossfit está revolucionando el planeta del deporte, levantando polémicas y ganando seguidores que sudan con un fervor espiritual, es el entrenamiento particular en siglo XXI.

EFECTOS POSITIVOS

La idea es conseguir tu límite físico en todas las sesiones, sea cual sea, y encontrar superarlo. De hecho, cuando todo tu cuerpo te pide que pares y tú decides continuar, algo cambia en tu cabeza.

Se ha comprobado que el entrenamiento de crossfit hace aumentar los niveles del aspecto neurotrópico derivado del cerebro, una proteína que hace que crezcan recientes neuronas en el hipotálamo.

Levantar todas esas pesas está avanzando tu cabeza. Etc efectos positivos del crossfit en la personalidad está el progreso de la fortaleza mental o temple, definido como la ‘capacidad para seguir adelante superando la fatiga, el mal o la incomodidad’.

El resultado final es una sensación de superación personal, más importante seguridad en ti mismo frente los desafíos y más importante aptitud de trabajo.

Al contrario que en otros deportes donde se busca la rivalidad, en el crossfit reina un atrayente compañerismo. Si te quedas distanciado en el WOD, en lugar de sufrir en solitario recibirás los ánimos de todos los que ya acabaron.

Nuestro Glassman se percató de que cuando entrenaba a sus individuos, obtenían superiores resultados si lo hacían en grupos. Es un fenómeno conocido: sufrir en compañía hace más fuerte los lazos entre la multitud, y es lo que pasa con los soldados en el campo de guerra.

LEER TAMBIEN  LOS BENEFICIOS DEL CROSSFIT

No luchan por su país, ni por su general, sino por el compañero que tienen al costado.

EL CROSSFIT NO ES TAN LESIVO

Una de las primordiales críticas que recibe el crossfit es que estamos hablando de un deporte muy lesivo, con historias de terror sobre la temida rabdomiólisis, la devastación del tejido muscular por el esfuerzo, con indicios como orinar sangre y el fallo renal.

Además, estas ocasiones son espectacularmente raros, y es fácil evitarlos bebiendo muy agua y teniendo dos dedos de frente.

La práctica del crossfit no produce más lesiones que otros deportes populares, más bien al contrario. Numerosos principiantes interesados entrenan seis días por semana.

Si te se ve exagerado, piensa que los competidores profesionales entrenan seis horas al día.

QUE DICE LA CIENCIA SOBRE EL CROSSFIT

No existe duda de que crossfit es el procedimiento de ejercicio más habitual hoy en dia, en parte gracias a los efectos de esta actividad en el cuerpo. No obstante, con el objetivo de reforzar todavía más en el saber de esta formación, te contamos la evaluación científica de crossfit.

Lo que el crossfit puede ocasionar en tu cuerpo

crossfit es un ejercicio de alta intensidad, por lo cual tendríamos la posibilidad de suponer que asiste para quemar grasa, incrementar la masa muscular y quemar calorías. ¿Cómo dice la ciencia sobre la exploración publicada?

  • Mejora la aptitud aeróbica lo que supone que es un entrenamiento de herramienta para aumentar la resistencia y mejorar el desarrollo en diferentes ocupaciones.
  • Después de 10 semanas de entrenamiento con crossfit el peso del cuerpo decrece entre un 2,6% y un 3,8%, siendo más grande la falta de kilos entre los hombres. Esto se traduce en el logro de un IMC más saludable y distanciado del sobrepeso y la obesidad.
  • El porcentaje de grasa en el cuerpo se disminuye considerablemente, siendo un 18,9% menor entre los hombres tras el entrenamiento crossfit y 12,8% inferior en las mujeres que practicaron esta actividad a lo largo de 10 semanas.
  • La masa magra se aumento entre un 1,4% y un 2,2% siendo más grande la ganancia entre las mujeres.
LEER TAMBIEN  VOCABULARIO CROSSFIT

Es sustancial comprender que estos resultados se consiguen en personas que conocen crossfit y fueron antes entrenados de esta manera, lo que facilita un ejercicio más profundo.

Antes y luego de 10 semanas de entrenamiento crossfit a lo largo de 5 días por semana, se midieron los cambios en la estructura corporal y la aptitud de ejercicio aeróbico, y se consiguieron los resultados anteriores.

Desde luego, los resultados tienen la posibilidad de cambiar de persona a persona, en funcionalidad de la dosis o curso de entrenamiento llevado a cabo y los hábitos que se asocian a la actividad, oséa, la dieta y el descanso que complementan el ejercicio.

No obstante, la ciencia dice que luego de un lapso de entrenamiento regular, crossfit puede ocasionar cambios positivos importantes en nuestro cuerpo.

LA COMUNIDAD Y EL CROSSFIT

Tenemos la posibilidad de decir con seguridad que la red social es parte primordial de crossfit.

Formar parte a esa red social supone que en el instante en que empezamos a practicarla, nos convertimos en una enorme familia, compartimos el padecimiento y la alegría con ellos, nos entrenamos con ellos para hallar un mejor sentimiento, y como nosotros, son sencillos La alegría no se compone con la forma.

Cuando estábamos entrenando con nuestros camaradas comunes en Box, conocimos a esta enorme familia, y cuando viajábamos, gozamos de la fortuna de poder entrenar adjuntado con otros “partners” en diferentes sitios, pero siempre utilizando un lenguaje habitual, crossfit.

En menor escala, la red social interna de Box hace aparición siempre que los deportistas animan, apoyan, animan y, simultáneamente, requieren las superiores solicitudes de otros camaradas de entrenamiento.

Esto nos liberó de la soledad del clásico polideportivo y nos logró “gemelos” con camaradas cansados, pero por último establecieron un profundo vínculo de amistad y amistad con ellos.

El ámbito que Box respira día tras días es de técnica estricta y de más grande esfuerzo, pero además una clase de compañerismo, espíritu de superación, distracción y propósito difícil de cumplir, para hacer y comunicar.

Suponemos firmemente en una red social crossfit fuerte y unida, fundamentada en la defensa incondicional de los valores defendidos por la marca American crossfit®.