Saltar al contenido

EJERCICIOS SIN EQUIPAMIENTO ALGUNO

enero 2, 2021

Los Ejercicios Crossfit es un tipo de entrenamiento servible que en los años anteriores ganó varios seguidores. Tal es por eso actualmente podemos encontrar los box de Crossfit llenos de gente sin entender que aun hacer en el hogar tenemos la posibilidad de practicar varios movimientos o prácticas que ahí se practican. Para eso, dejamos algunos Ejercicios de Crossfit para hacer sin equipamiento alguno

Contenido del Post

Ejercicios intensos, funcionales sin elementos

Aunque en CrossFit se usan distintos materiales o elementos, varios Ejercicios sólo necesitan del cuerpo o del peso del cuerpo para su ejecución. Algunos de ellos exponemos a continuación:

Burpees

Los burpees uno de los movimientos más terminados que tenemos la posibilidad de hacer y no necesita ningún tipo de material. Se constituye de diferentes Ejercicios en conjunción y facilita quemar calorías mientras se trabajan varios musculosal mismo tiempo.

Abdomen, glúteos, piernas, brazos, hombros y espalda son requeridos en este ejercicio que tenemos la posibilidad de hacer en el hogar, en un parque o donde desee que nos encontremos. Sólo necesitaremos desarrollar una aceptable técnica de ejecución.

ejercicios

Flexiones de brazos y sus variantes

Las flexiones de brazos son un movimiento básico de muchas de nuestras prácticas. Se hacen para trabajar pectorales, tríceps y de manera secundaria, brazos, hombros y abdominales.

En Crossfit tenemos la posibilidad de desarrollar una flexión tradicional o bien, muchas variedades como las flexiones diamantes, flexiones espartanas o spartan push ups o bien, clapping push ups o flexiones con palmada para quemar un plus de calorías y desarrollar al capacidad en el tren superior.

Mountain climbers o escaladores

Son un enorme movimiento para trabajar diferentes músculos de forma simultanea mientras elevamos pulsaciones y quemamos calorías. Se lleva a cabo sin material y con la participación recurrente del abdomen, que debe mantenerse contraído mientras de manera alternada llevamos las rodillas al pecho desde una posición de plank con brazos extendidos.

LEER TAMBIEN  EJERCICIOS PARA GLUTEOS FIRMES Y BONITOS

Hablamos de un ejercicio profundo del cual tenemos la posibilidad de hacer diferentes variedades en el hogar, sin elementos ni material alguno. El mountain climbers o escaladores sólo necesita de nuestro cuerpo para realizarse.

Mountainclimber

Broad jump

Es un movimiento que implica salto por lo cual resulta perfecto para desarrollar la capacidad en los músculos del tren inferior.

Comienza y acaba con una sentadilla y resulta ideal para quemar calorías.

Sentadillas y sus variantes

Las sentadillas o squats como se las reconoce en Crossfit, son un básico que no frecuenta faltar y de la misma tenemos la posibilidad de hacer desde una edición tradicional sin carga hasta otras variedades.

Entre las mas recurrentes están la la llamada air squat con los brazos extendidos adelante o la pistol squat que se ejecuta a una pierna y resulta realmente riguroso.

Zancada

Zancadas y sus variantes

Las zancadas o lunges son otra alternativa que todos conocemos y que en Crossfit además se usa con continuidad para trabajar el tren infrerior del cuerpo más que nada.

Una alternativa muy utilizada y que no necesita material es la llamada Scissor lunge que radica en cambiar una y otra pierna en zancada por medio de un salto.

Paso del oso o bear crawl

Desplazarnos imitando el paso de un oso, apoyando para eso sólo palmas de las manos y puntas ed los pies en el suelo mientras el torso queda paralelo al suelo, resulta un enorme proposito difícil de cumplir.

Este ejercicio trabaja músculos de piernas y brazos, así como abdominales, espalda y hombros, resultando por esto una alternativa muy completa.

Crab walk o caminata de cangrejo

Otro movimiento que se ejecuta sin material y que imita movimientos de animaleses el llamado crab walk o caminata de cangrejo.

LEER TAMBIEN  EJERCICIOS PARA REDUCIR CINTURA RÁPIDAMENTE

Se lleva a cabo tumbados boca arriba, desplazándonos con manos y pies como exclusivo acompañamiento en el suelo. De esta forma, este ejercicio trabaja frente todo, hombros, espalda y brazos, de esta forma como glúteos y abdomen.

Handstand

Handstand walk o caminata sobre manos

Moverse en posición invertida, por medio de el movimiento de nuestras manso se encuentra dentro de los Ejercicios más intensos de Crossfit y necesita de enorme fuerza en todo el tren superior y región media del cuerpo.

La caminata sobre manos empieza con la colocación en posición vertical y su cuidado por unos segundos para de a poco, empezar a desplazarnos.

Grooshoppers o saltamontes

Este movimiento se ejecuta de manera semejante al mountain cliber, alternando en posición de plancha con manos apoyadas en el suelo y puntas de los pies, la rodilla de una pierna hacia el codo opuesto.

Trabaja piernas, glúteos, lumbares, abdominales oblicuos y flexores de la cadera más que nada, dandonos la posibilidad de además, quemar calorías.

Roll to candddlestick

Este ejercicio trabaja diferentes músculos simultáneamente y comienza parado para luego tumbarnos boca arriba y hacer un «roll» aproximando rodillas a la cabeza.

Más adelante se revierte el movimiento y culmina parado. El roll to candlestick trabaja abdominales, piernas, glúteos y espalda de manera simultánea.

Ejercicios sin Equipo

Estos son algunos Ejercicios de Crossfit que puedes hacer en donde te encuentres, sin material ni elemento alguno.