Saltar al contenido
EJERCICIOSPLUS.COM

EJERCICIOS PARA ABDOMINALES EN CASA

ejercicios para abdominales en casa portada

Los mejores ejercicios para abdominales en casa

Hoy hablaremos de los mejores ejercicios para abdominales en casa, ¿No sabes como entrenar los abdominales en tu casa? ¿Siempre haces los mismos ejercicios? Aquí tienes 6 opciones para trabajar tu core entero y asi no repetir jamás ejercicios.

En esta lista no vas a ver ni un solo crunch abdominal y, aunque algunos de estos ejercicios requiren de algo de equipamiento, la mayor parte de ellos los tendrás la posibilidad de llevar a cabo en tu salón sin requerir completamente nada para de esta forma trabajar el core al terminado.

Plank

Ejercicios para abdominales en casa #1

Nos ubicamos en posición de flexión con los codos y antebrazos apoyados en el suelo y los pies juntos apoyados sobre las punteras. En esta posición aguantamos 20-30 segundos y repetimos esto numerosas ocasiones hasta llenar numerosos minutos de trabajo.

El error más recurrente en este ejercicio es bajar o subir la cadera a lo largo de el ejercicio. La cadera debe sostener la línea recta del cuerpo a lo largo de los 30 segundos de ejecución para confirmarnos de trabajar de manera correcta.

Spiderman plank

Ejercicios para abdominales en casa #2

Seguimos en posición de plancha, en esta situación con los antebrazos apoyados, y lo que hacemos es llevar de manera alterna una rodilla al codo del mismo lado por la parte exterior. Realizando este movimiento a lo largo de las planchas nos encontramos haciendo un trabajo los oblicuos.

Es considerable llevar a cabo las mismas repeticiones con cada pierna para trabajar los dos lados por igual.

Escaladores cruzados

Ejercicios para abdominales en casa #3

Una alteración del ejercicio previo es esta donde en lugar de llevar la rodilla al codo del mismo lado la llevamos al opuesto por dentro. Del mismo modo que en el ejercicio previo aquí además debemos llevarlo a cabo lo más acelerado viable para apresurar nuestro cuerpo.

LEER TAMBIEN  ALGUNOS WOD DE CROSSFIT EN CASA

Hollow

Ejercicios para abdominales en casa #4

Tumbados en el suelo viendo al techo y con las manos y piernas estirados formando una línea recta debemos subir sutilmente las piernas y manos del suelo para que nuestro peso recaiga sobre nuestros glúteos y conformar un péndulo.

En esta posición debemos balancearnos sutilmente hacia las piernas y hacia las manos manteniendo el movimiento y la seguridad por medio de la fuerza que ejercemos con el abdomen.

Planks levantando brazo

Ejercicios para abdominales en casa #5

Volvemos a agregar movilidad a las planchas tradicionales en esta situación levantando los brazos de manera alterna. Empezamos en la posición de plancha así como hemos explicado antes en esta entrada y vamos levantando y llevando hacia adelante cada brazo hasta dejarlo paralelo al suelo.

El movimiento debe ser retardado y controlado para que nuestro cuerpo esté apoyado sobre uno de los brazos a lo largo de uno o dos segundos. Nada de movimientos veloces y bruscos.

Planks levantando brazo y pierna

Ejercicios para abdominales en casa #6

Esta es una variante del ejercicio anterior, ahora en lugar de subir solo un brazo, tambien añadimos subir una pierna siempre la contraria al brazo que levantamos.

Este ejercicio es aun mas intenso ya que al eliminar los apoyos no tendremos tanta estabilidad.