Saltar al contenido
EJERCICIOSPLUS.COM

EJERCICIOS PARA ADELGAZAR PIERNAS

6986oND5Q8Ihd

Los mejores ejercicios para adelgazar piernas

Hoy harbaremos sobre los ejercicios para adelgazar piernas que podemos realizar, ¿Cuántas personas se preguntan qué es lo que hay que llevar a cabo para bajar de peso las piernas?

Varios de nosotros, en particular mujeres, nos preguntan qué es lo que hay que llevar a cabo precisamente para tener unas piernas más delgadas.

No hay una fórmula secreta, ni un ejercicio estrella ni un alimento milagro.

Para poder reducir el volumen de las piernas hay que bajar el porcentaje de grasa en el cuerpo. Además para que las piernas tengan un aspecto bonito y tonificado, va a ser primordial que hagamos trabajar a los músculos que va a ser lo que nos dé un mejor aspecto.

No hay una solución fácil, ni un ejercicio único ni un alimento o bebida milagrosa. Para bajar el volumen de las piernas hay que bajar el porcentaje de grasa en el cuerpo.

Entonces el trabajo que debemos llevar a cabo se distribuye específicamente en dos puntos a trabajar:

Reducción de la grasa en el cuerpo.

Desgraciadamente, como ya he explicado en otras oportunidades ( Cómo remover la grasa abdominal ), no hay forma de localizar la reducción de grasa.

Ósea, por bastante que nosotros deseamos hacer mejor la estética de una sección concretamente donde se nos acumula más grasa, no hay forma de llevarlo a cabo de manera específica, al menos el fitness no puede ofrecerte una respuesta directa.

No podemos pensar que solo quiero reducir piernas porque el resto estamos bien

La mejor forma de eliminar grasa en una región en especifico como puede ser las piernas o algún otra, es imposible si no es por medio de una cirugía estética; pero no significa que no tengamos la posibilidad trabajarla para hacerla mejor.

ejercicios para adelgazar piernas
Ejercicios para adelgazar piernas

En el tema del CrossFit, tenemos la posibilidad de llevar a cabo trabajo cardiovascular que nos permitirá reducir grasa.

LEER TAMBIEN  LAS SENTADILLAS MÁS QUE UN EJERCICIO DE PIERNAS

Esta clase de ejercicio va a ser aquel que nos ayude a subir las pulsaciones de forma que nuestro corazón trabaje.

Evidentemente es un trabajo que hay que de llevar a cabo de manera recurrente y no por un día que hagas cardio ya vas a estar aparentemente muchísimo más delgada, pero con constancia va a ser la manera más óptima de ir reduciendo pausadamente tu grasa en todo el cuerpo y además de la región precisamente que te preocupaba en particular, de las piernas.

No se conoce de qué forma el cuerpo escoge repartir a reducción de grasa, pero por supuesto si reduces tu índice de manera global, esto va a afectar de forma positiva el sector interesada, en esta situación las piernas.

No tenemos la posibilidad de elegir de dónde deseamos que desaparezca la grasa, lo escoge nuestro cuerpo.

2.- Tonificación de los músculos

Si sólo hiciéramos trabajo cardiovascular, el tono muscular de nuestras piernas no iba a ser indudablemente el mejor para ofrecernos una estética bonita.

Es primordial agregar trabajo de fuerza que nos ayude a crecer la masa muscular que va a ser la que lleve a cabo que sean establecidas nuestras piernas.

Coger una pesa no les transforma de forma automática en chicas hiper musculosas y poco femeninas, créanme que no.

No tengan miedo al trabajo de fuerza, porque va a ser el toque que requieren tus piernas para mostrar tonificadas.

piernas tonificadas
Ejercicios para adelgazar piernas

Aquí si se tienen la posibilidad de llevar a cabo ejercicios particulares dirigidos en la fuerza del tren inferior del cuerpo, pero les sugiero que aunque aparentemente no les interese ninguna parte más del cuerpo, siempre es preferible trabajar de manera balanceada y dedicarle unas sesiones además al tren superior nos va a proporcionar un equilibrio, no sólo atractivo si no servible.

LEER TAMBIEN  EJERCICIOS PARA GLÚTEOS FIRMES Y TONIFICADOS

Para eso te sugiero que dediques unos cuantos días por semana para ejercitar el tren superior del cuerpo.

No olvides que somos lo que comemos

Evidentemente ningún esfuerzo que hagas con los puntos comentados previamente va a tener un resultado aparente si tu nutrición no es la precisa. Ten en cuenta que tienes que comer de forma “limpia”.

Ósea, comida enserio, cocinada de manera saludable y nada de cocina lista por muy “light” que ponga en la caja. Somos lo que ingerimos, y este punto es fundamental para que salgan a relucir los esfuerzos del Gym.

Si eres de los que comes lo que deseas porque piensas, para eso voy al gimnasio, jamás vas a ver los resultados que buscas. Una dieta pobre jamás va a poder ofrecer excelente resultados aunque hagas un trabajo increíble en el gimnasio. Jamás se puede compensar una mala dieta en el gimnasio.

Para más datos puedes observar el vídeo ahora donde te explico en lo personal este tema que tratamos en el articulo.

Ejercicios para adelgazar piernas video