Saltar al contenido
EJERCICIOSPLUS.COM

EJERCICIOS PARA BAJAR BARRIGA

reducir barriga

Los mejores ejercicios para bajar barriga

Los ejercicios para bajar barriga son esos de mediana y alta intensidad, los cuales incrementan los latidos cardíacos y endurecen los músculos del abdomen, ya que asisten a quemar grasa y contribuyen a una mejor silueta corporal.

Estos ejercicios se tienen la posibilidad de hacer en el hogar 3 a 5 ocasiones por semana, siendo considerable calentar con ejercicios aeróbicos a lo largo de 10 minutos antes de iniciarlos, como saltar la cuerda y llevar a cabo jumping jacks o saltos de estrella.

ejercicios para bajar barriga
Ejercicios Para Bajar Barriga

Además de los ejercicios, es considerable que esta rutina se acompañe de una nutrición saludable, debiendo evadir el consumo de comestibles industrializados y ricos en azúcares; de esta forma como incrementar el consumo de frutas y vegetales, beneficiar la disminución del peso y evadir el efecto choque.

Burpee

El burpee es un ejercicio simple el cual pone a trabajar el cuerpo y no requiere de material para su ejecución, puede llevarse a cabo en cualquier sitio. A lo largo de este ejercicio se ejercita la espalda, pecho, piernas, brazos y glúteos, prestando asistencia a reducir grasa y peso, debido a que pide un colosal gasto de energía.

Cómo se realiza:

  1. Permanecer parado y sostener los pies ajustados con los hombros;
  2. Descender el cuerpo hacia el suelo llevando los pies hacia atrás y el cuerpo en dirección del piso, apoyando las manos;
  3. Permanecer en posición de plancha tocando con el pecho y muslos el piso;
  4. Subir el tronco, llevando los brazos y levantándose dando un reducido salto y estirando los brazos.

Se tienen que hacer 3 series de 8 a 12 burpees. Es considerable sostener el ritmo a lo largo de la ejecución de este ejercicio para que los resultados se logren más acelerado. luego de cada serie hay que reposar a lo largo de 1 minuto.

burple
Ejercicios para bajar barriga #1

Plancha

La plancha es muy eficaz para bajar barriga y tonificar los músculos del abdomen, porque el trabajo muscular se ejecuta para mantenerse en la misma posición a lo largo de algunos segundos.

LEER TAMBIEN  LAS SENTADILLAS MÁS QUE UN EJERCICIO DE PIERNAS

Cómo se realiza:

  1. Colocar ámbas manos paralelas en el piso;
  2. Colocar los pies paralelos al piso y levemente separados, dividiendo el peso del cuerpo en los 4 apoyos;
  3. Mantener alineada la columna y sin alzar la cadera.

Hay que sostener el cuerpo en esta posición a lo largo de 30 segundos como mínimo.

Ejercicios para bajar barriga #2

Bicicleta en el aire

La bicicleta en el aire es una alteración del ejercicio abdominal que combina una flexión del tronco y cadera con una rotación del tronco para hacer mas fuerte los músculos del abdomen.

Cómo se ejecuta:

  1. Acostarse con la espalda apoyada en el piso;
  2. Levantar las piernas con la espalda en el piso;
  3. Simular que se pedalea una bicicleta con los pies en el aire;
  4. Tocar la rodilla derecha cuando se acerque al abdomen, con las manos detrás de la cabeza, repita el trámite cuando la rodilla izquierda se encuentre más cerca.

Lo mejor es hacer 4 series de este ejercicio hasta llenar 30 repeticiones, acatando un intervalo de 1 minuto entre ellas y teniendo siempre precaución de sostener la columna recta para evadir mal en la espalda.

Ejercicios para bajar barriga #3

Abdominales completos

El abdominal es un ejercicio que se ejecuta para determinar los músculos de la parte de arriba del abdomen, prestando asistencia además a bajar la cintura.

Cómo se realiza:

  1. Acostarse en el piso sobre una alfombra o colchoneta;
  2. Doblas las rodillas y dejar los pies apoyados en el piso, lo verdaderamente cerca viable de la parte de atrás de los muslos;
  3. Colocar las manos detrás de la cabeza y alzar el tronco, realizando con que la cabeza toque la rodilla.
LEER TAMBIEN  EJERCICIOS PARA QUEMAR GRASA ABDOMINAL

No se tiene que hacer fuerza con la espalda sino con los abdominales, por esto al hacer este ejercicio debe sostener la espalda recta en todo instante.

Lo sugerido es llevar a cabo 4 series de 30 repeticiones o la más grande cantidad viable.

Ejercicios para bajar barriga #4

Posición de barco

La posición de barco, este ejercicio viene del Yoga, sirve también para definir musculatura en abdominales. Al llevarlo a cabo nuestro cuerpo toma una forma de «V» tocando el suelo solo nuestros glúteos.

Cómo se realiza:

  1. Acostarse boca arriba;
  2. Levantar el cuerpo del piso alzando el pecho, las piernas, brazos y cabeza; 
  3. Mantener las piernas rectas y elevar los brazos hacia adelante.

Se recomienda repetir este ejercicio 3 veces durante 30 segundos o el mayor tiempo posible, descansando alrededor de 1 minuto entre serie y serie para poder recuperarnos.

Ejercicios para bajar barriga #5

Recomendaciones para los ejercicios

Antes de empezar a hacer los ejercicios, es sustancial comprobar su estado de salud con un médico general.

Además, es sustancial beber agua entre todos ellos, usar ropa correcta para deporte y elaborar el sitio donde se va a hacer ejercicio, dado que algunos movimientos tienen la posibilidad de requerir de un espacio más grande para hacerse.

Suponiendo que haya malestar, como mal en la columna o en las rodillas, es sustancial evadir el ejercicio hasta ser evaluado por un médico, evadiendo de esta forma empeorar la lesión.

Además, otra buena alternativa para tonificar el cuerpo y bajar de peso son las artes marciales, las cuales definen los músculos y mejoran la resistencia y la fuerza física.

Vea los mejores ejercicios para bajar de peso.

Ejercicios para bajar barriga video