Saltar al contenido
EJERCICIOSPLUS.COM

EJERCICIOS PARA BRAZOS SIN PESAS

ejercicios para brazos sin pesas PORTADA

Los mejores ejercicios para brazos sin pesas

Hoy hablaremos de los mejores ejercicios para brazos sin pesas que podemos hacer en casa, con la circunstancia que hemos vivido ultimamente, mucha gente que se han decantado por entrenar en su casa.

Por eso las ideas para trabajar el cuerpo sin equipo han incrementado. Nosotros en esta oportunidad nos vamos a enfocar en los brazos. Exactamente en varias formas de trabajar los músculos que les conforman.

Es verdad que en el momento de entrenar, siempre es requisito que sometamos a los músculos a una resistencia. Este vencimiento de esa resistencia, va a ser lo que va a hacer que consigamos su desarrollo y avance de las fibras.

Pero no en todos los casos es viable tener unas mancuernas en el hogar, ni una máquina para trabajar como en el gimnasio. Por esto es realmente bueno que sepamos cómo trabajar los músculos de los brazos en nuestra casa.

Al trabajar sin peso, tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo con una mochila para ser útil de resistencia, y es requisito entrenar de forma concentrada y dominada totalmente

EJERCICIOSPLUS.COM

Es escencial que en el momento de entrenar sin cargas, realicemos un movimiento especial y concentrado en todos los ejercicios. Para eso es requisito que nos concentremos totalmente en los músculos trabajados. En esta situación van a ser los bíceps y los tríceps.

Para el trabajo de las dos partes del brazo, es fundamental el movimiento del codo, que va a ser el que permita la contracción muscular de la parte del bíceps y de la del tríceps. En esta situación, para incidir en el bíceps debemos llevar a cabo movimientos de supinación, y para trabajar el tríceps van a ser de probación.

LEER TAMBIEN  EJERCICIOS PARA ABDOMINALES EN CASA

Los movimientos de pronación tienen más opciones en el momento de trabajar sin carga que los de supinación. Para eso vamos a resaltar numerosas formas de trabajar el bíceps por medio de la supinación. Lo vamos a llevar a cabo utilizando una mochila como carga. La mochila la llenaremos de libros, botellas de agua… De esta forma conseguiremos la resistencia deseada para continuar creciendo.

Flexiones diamante para tríceps

EJERCICIOS PARA BRAZOS SIN PESAS #1

El trabajo de los tríceps nos facilita más variantes, y para comenzar, nosotros destacaremos las flexiones diamante. Se conocen de esta forma porque la colocación de las manos varía de las flexiones comúnes. Las manos las colocaremos juntas, como a medio pecho, realizando una clase de manera de diamante con los dedos de las dos manos.

Mientras tanto nuestro cuerpo lo mantendremos en posicion recta, dejando apoyada sólo en la punta de los pies. Si no tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo de esta forma, otra opción más simple es apoyando las rodillas en el suelo para aguantar menos peso del cuerpo. No debemos olvidar que en esta situación la resistencia es nuestro peso, que es el que debemos vencer con los músculos.

Para su ejecución, sencillamente partiremos del suelo y elevaremos el cuerpo por medio de la activación de los tríceps. Esto es gracias a la posición de las manos, que al estar juntas en el centro, van a hacer que toda la tensión se concentre en estos músculos. Si nos encontramos familiarizados a trabajar con flexiones comúnes, al inicio puede ser fastidioso, por eso es bueno adaptarnos al movimiento apoyando las rodillas en el suelo, para pasar luego a llevarlo a cabo solo en las puntas de los pies.

LEER TAMBIEN  EJERCICIOS PARA CINTURA Y ABDOMEN MUJER EN CASA

Fondos de tríceps en silla

EJERCICIOS PARA BRAZOS SIN PESAS #2

Otro ejercicio que deseamos resaltar en el momento de trabajar los tríceps son lles fondos habituales. Solo que en esta oportunidad los vamos a hacer apoyándonos en una silla, que nos va a servir como banco para subir y descender, y de esta forma poder concentrar toda la tensión en los músculos trabajados.

Para eso nos colocaremos de espalda a la silla. Las palmas de las manos tendrán estar ubicadas en el borde de la silla, y el otro punto de acompañamiento van a ser los talones de los pies, que van a estar en el suelo. Los brazos tendrán estar colocados hacia atrás, sutilmente doblados por los codos, que lo van a hacer además hacia atrás.

Partiendo de esta posición, lo que vamos a hacer va a ser subir nuestro cuerpo, y hacer un descenso controlado del cuerpo, por medio de la activación de los músculos de los tríceps. Esta parte de los brazos va a ser la que aguantará toda la tensión del ejercicio. Para eso es requisito que mantengamos los brazos hacia atrás y no los separemos lateralmente, puesto que de esta forma desviaremos la tensión y disminuimos la incidencia en los músculos trabajados.

Puente de tríceps

EJERCICIOS PARA BRAZOS SIN PESAS #3

Como tercera alternativa para trabajar los tríceps sin mancuernas, nos vamos a detener en el ejercicio conocido como puente de tríceps. Para eso lo unico que necesitaremos es nuestro cuerpo, en la posicion boca arriba, apoyados solo en los talones de los pies y con los brazos hacia atrás y apoyadonos solo en las palmas de nuestras manos.

En esta posicion nos colocaremos con la vista hacia arriba, cuidaremos que nuestra cabeza quede mirando hacia el frente sin doblar el cuello a la altura de las cervicales. Con las palmas de las manos apoyadas en el suelo, los codos los vamos a echar hacia atrás, de modo que concentremos toda la tensión en los tríceps.

LEER TAMBIEN  EJERCICIOS PARA LEVANTAR EL PECHO RAPIDO

Manteniendo el cuerpo lo verdaderamente recto viable, lo que vamos a hacer va a ser elevarnos por medio de la acción de los tríceps. Para eso lo que iremos a llevar a cabo es hacer un simple movimiento en el que el codo va a intervenir doblándose para lograr de esta forma subir el cuerpo del suelo. Es sustancial que concentremos toda la tensión en la parte trabajada, y aunque el movimiento no sea muy profundo, que tengamos la posibilidad sentirlo a lo largo de todo el instante que dure la actividad.

Con estos ejercicios nos va a servir para trabajar los brazos en el hogar. Importante que cuidemos la concentración en la parte trabajada. Es algo que hemos repetido bastante a lo largo de el articulo, pero es considerable, ya que al entrenar brazos, si no cuidamos bastante de esto, es simple desviar la tensión a otras partes del cuerpo.