Saltar al contenido

EJERCICIOS PARA CINTURA Y ABDOMEN MUJER EN CASA

julio 12, 2021
EJERCICIOS PARA CINTURA Y ABDOMEN MUJER EN CASA PORTADA
Contenido del Post

Los mejores ejercicios para reducir cintura y abdomen mujer en casa

Hola amigos el día de hoy les mostraremos los mejores ejercicios para cintura y abdomen mujer en casa, para los que solo necesitas una esterilla.F

Es, no existe duda, uno de los objetivos marcados en la agenda fitness de muchas mujeres: hallar achicar cintura y un abdomen liso. «Actualmente, mostrar un abdomen chato es señal de buena salud. Aunque algunas veces resulta difícil llegar al resultado esperado, hay unas claves que debemos continuar y un entrenamiento correcto que tienen la posibilidad de ayudarnos a conseguirlo», nos comenta Gemy Osorio Astorga, responsable del centro madrileño Pilates y Movimiento (@pilates.y.mmovimiento). Y sucede que hay ejercicios simples para los que nada más necesitas una esterilla y ganas. Ni más ni menos.

EJERCICIOS PARA CINTURA Y ABDOMEN MUJER EN CASA
EJERCICIOS PARA CINTURA Y ABDOMEN MUJER EN CASA


«Deberás tomar en cuenta que el deporte y la nutrición van a ser claves, pero más que nada hay que tomar en cuenta los próximos puntos»:

1.- Come despacio. Es sustancial masticar bien los comestibles y que no nos de la sensación de hinchazón al no digerirlos bien.

2.- Es sustancial consumir todos los días comestibles ricos en fibra parta evadir el estreñimiento.

3.- Recuerda beber bastante líquido fuera de las comidas.

4.- No olvides tomar yogur o comestibles que te ayuden a sostener una correcta flora intestinal.

5.- Duerme y descansa lo bastante. El estrés y el reposar poco causan hinchazón abdominal.

6.- Reduce el consumo de alcohol (recuerda que son calorías vacías no saludables para nuestro organismo).

7.- El ejercicio cardiovascular es primordial para quemar la grasa del cuerpo y bajar de esta forma nuestra grasa en la panza (la grasa en la panza no se quema de manera individual).

LEER TAMBIEN  LOS MEJORES EJERCICIOS PARA CUÁDRICEPS

8.- Trabaja todos los días estiramientos si pasas muchas horas sentado. Una mala posición en nuestra columna nos va a hacer tener un abdomen flácido y abultado.

9.- Entrena los músculos del ‘core’ (musculatura profunda, abdominales, lumbares y glúteos).

Ahora, la experta nos sintetiza un grupo de simples ejercicios y estiramientos que tendrás la posibilidad de llevar a cabo en el día a día en casa y que te van a ayudar a ejercitar tu cintura y abdomen, para fortalecerlos.

¿Te animas a ponerte en marcha?

plancha abdominal
Ejercicios para cintura y abdomen mujer en casa #1

Plancha abdominal

Se encuentra dentro de los superiores ejercicios para trabajar los músculos del core de una manera eficaz. Nos colocamos boca abajo y nos apoyamos sobre los antebrazos y la punta de los pies formando una línea recta entre la cabeza y los talones. Recopila abdomen y mantén la posición de 20 a 45”.

plancha lateral
Ejercicios para cintura y abdomen mujer en casa #2

Plancha lateral

Este ejercicio sirve para la activación de los músculos oblicuos. En posición de lado, con el codo apoyado abajo del hombro y los pies separados o juntos. Elevamos el cuerpo del suelo y forma una línea recta con el cuerpo de la cabeza a los pies. Mantén el abdomen y mantén la posición de 20” a 45”

Hundred Pilates
Ejercicios para cintura y abdomen mujer en casa #3

Hundred Pilates

Uno de los ejercicios donde trabajarás tu abdomen de manera intensa. Nos recostamos con la boca arriba con las piernas estiradas luego de ellos despegamos la cabeza con los brazos estirados a unos 20 cm. de la colchoneta. Comenzaremos con un bombeo enérgico de brazos donde trabajaremos una respiración donde inhalamos en 5 tiempos y exhalamos en otros 5 hasta llegar a los 100.

criss cross
Ejercicios para cintura y abdomen mujer en casa #4

‘Criss cross’

Flexiona la rodilla levantando las espinillas para que estén paralelas al suelo. Ubica las manos detrás de la cabeza con los codos orientados hacia afuera. Ejecuta el movimiento desde el abdomen, transporta el hombro en dirección a la rodilla y después cambia. Efectúa 10 repeticiones.

LEER TAMBIEN  CARDIO EN CASA CON CINTAS DE CORRER CECOTEC
Single leg stretch
Ejercicios para cintura y abdomen mujer en casa #5

‘Single leg stretch’

Partiendo de la postura boca arriba, doblamos una rodilla llevando la misma mano hacia el tobillo y la otra hacia la rodilla. Trabajaremos alternando cada pierna y enviando la respiración hacia el abdomen en cada movimiento. Efectúaremos 10 repeticiones.

puente de gluteos
Ejercicios para cintura y abdomen mujer en casa #6

Puente de glúteos

Es de enorme consideración trabajar esta musculatura, puesto que los glúteos forman parte del entrenamiento del core (el glúteo estabiliza la pelvis).

Nos colocamos boca arriba con las manos y las rodillas flexionadas ligeramente. Levantamos la cadera y aprieta el glúteo por un segundo. Reitera el movimiento 12 ocasiones.

Ejercicios para cintura y abdomen mujer en casa video