Saltar al contenido
EJERCICIOSPLUS.COM

EJERCICIOS PARA HOMBROS EN CASA

ejercicio para hombros en casa portada

Los mejores ejercicios para hombros en casa

Hoy hablaremos de los mejores ejercicios para hombros que podemos realizar desde la comodidad de casa, si estás intentando encontrar ejercicios para trabajar y hacer mas fuerte los hombros, sin la necesidad de depender de unas mancuernas, barras o algún otro material, entonces este articulo te va a servir, porque te voy a mostrar 10 ejercicios para hombros usando únicamente tu propio peso del cuerpo.

¿Cuál es la forma más eficaz de entrenar los hombros? Sin lugar a dudas alguna, usando la fuerza de gravedad a nuestro favor ¿Cómo? De esta forma como cuando estas de pies y todo el peso recae sobre las piernas, del mismo modo pasa al ponernos “boca abajo”, donde todo el peso recae sobre nuestros hombros y brazos.

ejercicios para hombros
Los Mejores Ejercicios para Hombros #1

No obstante, se bien que varios de estos ejercicios no son simples de controlar, de hecho necesitan muy ejerce y fuerza, por este motivo, esta lista está dividida en 3 escenarios de contrariedad, pasando de lo verdaderamente básico a lo verdaderamente complejo.

Asi que sin mas iniciamos esta lista de los mejores ejercicios para hombros que puedes hacer en casa

Shoulder Taps – 00:12 min

Abrimos la lista con Shoulder taps (golpecitos en los hombros), puesto que es el más básico de todos. Sencillamente colócate en posición como si quisieras llevar a cabo una flexión de brazos, a continuación date golpecitos en los hombros alternando los brazos (mano derecha con hombro izquierdo y mano izquierda con hombro derecho).

Rotaciones externas en plancha – 00:26 min

Nos pondremos en una posicion inicial boca abajo apoyandonos sobre uno de nuestros brazos y con nuestras rodillas como esta en la imagen, luego desde la esta postura inicial rotamos el torso, debemos poner enfasis en lograr una rotasion del hombro maxima.

LEER TAMBIEN  ENTRENAMIENTOS DE CROSSFIT COMO HACERLO CORRECTAMENTE

Plank Push Backs – 01:17 min

plank push

Este movimiento comienza en la pocicion de plancha Lean (hombros mas hacia adelante que las manos y protaccion escapular), levantando un poco los pies nos escurrimos hacia atras hasta tocar el piso con la parte superior de las piernas y tiramos hasta volver a la posicion inicial para volver a repetir.

Flexiones ‘Wax off’ – 02:46 min

flexiones wax off

Estas flexiones que imitan el movimiento de estar encerando el piso de tu casa, ya te las había anunciado previamente, especialmente en el articulo sobre 24 ejercicios para pecho, con la exclusiva distingue que el movimiento del brazo en este ejercicio es en dirección contraria a las agujas del reloj, en el otro ejercicio es siguiendo la dirección de las agujas (para trabajar los pectorales).

Elevaciones Laterales – 04:21 min

De entre todos los ejercicios que te he exhibido, admito que este no lo había intentado jamás, y debo admitirlo, me costó bastante llevar a cabo aunque sea 1 repetición “decente”. Con decente quiero decir que sostener la posición, a lo mejor por eso tan difícil, porque no únicamente están comprometidos los brazos y hombros (deltoides del costado o medio), sino el resto del cuerpo (que trabaja como estabilizador).

Con estos 5 ejercicios para hombros que puedes realizar en casa tendras una buena rutina de entrenamiento para fortalecer los hombros sin necesidad de acudir a un Gym.

Ejercicios para hombros en casa video