Saltar al contenido
EJERCICIOSPLUS.COM

EJERCICIOS PARA QUEMAR GRASA ABDOMINAL

Los mejores ejercicios para quemar grasas abdominal

Los ejercicios para quemar grasa abdominal no siempre son fáciles de hacer por su nivel de dificultad y exigencia física que estos nos piden pero siguiendo nuestros deseos mas fuertes, no solo para las mujeres, sino también para los hombres, es poder llegar a tener un abdomen bien definido.

La grasa acumulada cerca del abdomen es sumamente peligrosa para la salud, este pertenece a los componentes que llevan al llamado trastorno metabólico, que es un grupo de enfermedades que incrementan el peligro de patologías como la diabetes y las patologías cardíacas.

Por consiguiente, es primordial remover la grasa de la forma más natural viable. En otras expresiones, achicar cintura y llevar a cabo dieta por medio del ejercicio no va a hacer que nuestro cuerpo acumule más grasa.

ejercicios para quemar grasa abdominal

Para tener un abdomen bien definido no tienes que matarte en el gimnasio, pero sí tienes que ser muy persistente y disciplinado.

Si deseas conseguir tu propósito en breve, además de proteger tu nutrición, tienes que llevar a cabo ejercicios particulares para reducir la grasa abdominal y tonificar el área, ya que éstos al ser focalizados trabajan mejor las ubicaciones.

Ejercicios que reducen la grasa abdominal de forma efectiva

Lo mejor es unir el entrenamiento aeróbico o de resistencia con ejercicios de fuerza un mínimo de tres días por semana más un descanso activo el resto de la semana.

Si somos permanentes al realizar los ejercicios para quemar grasa abdominal lograremos quemar la panza en tres meses.

Comience con 30 minutos de ejercicio cardiovascular.

Este es el primer paso para iniciar con los ejercicios para quemar grasa abdominal, el cardio al inicio del plan de entrenamiento es fundamental.

Puede correr a velocidades de moderadas a vigorosas, montar en máquinas quietas o elípticas. En otras expresiones, no te ahoga hasta el punto de que poseas que detenerte, pero te resulta complicado hablar.

LEER TAMBIEN  LOS MEJORES EJERCICIOS PARA ANTEBRAZOS

Continúe ejerciendo fuerza a lo largo de 30 minutos.

Estos tutoriales de formación además acelerarán el metabolismo para fomentar más calorías y quema de grasas.

La rigidez es sustancial porque el entrenamiento de fuerza debe hacerse con regularidad. Ver que has logrado los resultados esperados en unas 12 semanas, esto va a ser una razón primordial para que sigas entrenando.

Rutina de ejercicios para quemar grasa abdominal y encender el abdomen

No es un requisito ir al Gym para hacer ejercicios de fuerza, por otro lado, se sugiere que por lo menos al inicio, el entrenador personal te diga cómo entrenar de manera correcta para evadir el compromiso de lesiones.

Giros en cintura

ejercicios para quemar grasa abdominal 1

Es el ejercicio más clásico y uno de los ejercicios para quemar grasa abdominal más efectivos.

Párese con las piernas sutilmente separadas y extiéndalas completamente. Sin cambiar de posición, giramos la cintura hacia el lado derecho e intentamos alcanzar el dedo del pie derecho con la mano izquierda.

Repita hacia arriba, pero en este momento en el lado contrario.

Haz 30 ocasiones de cada lado.

Plancha

Las planchas es uno de los ejercicios para quemar grasa abdominal mas eficiente, radica en ubicar el cuerpo en posición horizontal en relación al suelo.

Precaución, esto no es flexión: el peso se sostiene en los antebrazos y las plantas de los pies.

Estos ejercicios para quemar grasa abdominal si son hechos de manera correcta, activará el abdomen, la región lumbar, los glúteos y las piernas.

Repita cinco series, cada serie a lo largo de 30 segundos y relaje el cuerpo por completo a lo largo de 30 segundos entre series.

Variantes

Si su espalda baja le molesta, o sus brazos no tienen la posibilidad de aguantar una fuerza tan enorme, puede apoyar sus rodillas.

LEER TAMBIEN  EJERCICIOS PARA EMBARAZADAS PRIMER TRIMESTRE

Sentadillas

Se encuentra dentro de los ejercicios más destacables para quemar grasa en el cuerpo, por lo cual es local porque implica una cantidad enorme de grupos musculares.

Cómo llevarlo a cabo.

Separe las piernas a la altura de los hombros, finja sentarse y baje el cuerpo en un ángulo de 90 grados con las rodillas. Más grande fuerza.

Doble las rodillas y mantenga la posición a lo largo de 20-30 minutos.

Elevación de piernas

Otro de los ejercicios para quemar grasa abdominal clave para la región abdominal.

Se ejecuta estirada sobre una esterilla e supone sostener la estabilidad del cuerpo mientras se suben y bajan las piernas.

El escalador

Radica en partir de una posición de plancha y mover las piernas realizando el gesto de correr o subir escaleras lo más acelerado viable.

Mantener una posición precisa con los hombros y manos ajustados, es igual de sustancial que la agilidad a la que se muevan las piernas», enseña la experta.

Burpees

Se ejecuta dando un salto y, con el impulso, se baja al suelo hasta llegar a llevar a cabo una flexión.

Ahora te levantas para volver a saltar. Es sustancial hacerlo bien y llevarlo a cabo lo más acelerado viable.

Se habla del ejercicio más terminado y profundo. Adjuntado con todos los grupos musculares implicados, se hacen una fuerte activación del abdomen.

La secuencia de movimientos a reiterar a lo largo de 1 minutos sin descanso es la siguiente:

  • Posición inicial en cuclillas con las manos en el suelo y la cabeza erguida.
  • Se desplazan las piernas hacia atrás con los pies juntos y se ejecuta una flexión o fondo de pecho.
  • Se recogen las piernas volviendo a la posición inicial.
  • Se levanta todo el cuerpo de un salto y se proporciona una palmada.

Bicicleta

Estirada sobre la esterilla, en la misma posición que para hacer los abdominales habituales, elevamos el tronco con las manos tras la cabeza. Las piernas están altas a 90 grados y se estiran y flexionan de manera alterna.

LEER TAMBIEN  EJERCICIOS DE CROSSFIT TODOS

Lounges

Se trabaja, como su nombre sugiere, dando una zancada mientras se flexionan las piernas a 90 grados.

Se puede intensificar su efecto manteniendo unas pesas. Parado, con las piernas abiertas el ancho de los hombros, se desplaza una pierna hacia enfrente hasta conformar un ángulo de 90 grados con la rodilla a la vez que el cuerpo desciende en vertical.

Tras unos segundos aguantando la posición se regresa a la posición inicial realizando fuerza con cuádriceps, glúteos y abdominales, y se adelanta la otra pierna. Siempre manteniendo la espalda recta y la cadera la una al mismo nivel la otra.

Crunch inverso

Tienes que tumbarte con la espalda contra el suelo, las manos a los dos lados y las rodillas flexionadas el abdomen formando un ángulo de 90º, de forma que los pies estén en el aire y los tobillos uno sobre el otro.

Aprieta tus músculos del abdomen y eleva las caderas hacia el tórax. Aguanta unos cuantos segundos, baja lentamente las caderas hasta la posición inicial y regresa a reiterar el ejercicio de 12 a 16 ocasiones.

Al inicio, puedes utilizar las manos para tomar impulso y estabilizarte, pero mientras adquieras fuerza tienes que depender menos de ellas.

Todo este plan de entrenamiento con ejercicios para quemar grasa abdominal no sera efectivo si no cambiamos los hábitos alimenticios y no notaremos los resultados.

A la larga y con un poco de esfuerzo lograremos tener un habito de hacer ejercicio por nuestra cuenta manteniendo así nuestro abdomen definido

Si te ha gustado puedes dejarnos un comentario o visitar nuestra pagina de ejercicios donde encontraras mas contenido relacionado.