Saltar al contenido
EJERCICIOSPLUS.COM

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL CROSSFIT

Las ventajas y desventajas del CrossFit a la hora de entrenar

ventajas y desventajas del crossfit
Ventajas y Desventajas del CrossFit

Hoy veremos las ventajas y desventajas del CrossFit, la formación de personal policial y militar en los Estados Unidos es de alta intensidad.

Hoy en día, este es un método que se utiliza en estadios de todo el mundo para garantizar que los resultados se obtengan en un corto período de tiempo. Pero, ¿qué es exactamente Crossfit?

Es un programa de actividad física multidisciplinar que puede lograr todos los contenidos del plan: tono, ganar mayor fuerza, desarrollo muscular «, concluyó el entrenador de Crossfit Mauro Domínguez.

En el curso de una hora, estos ejercicios se basan en levantamiento de pesas olímpico, ciclismo, correr, remar, saltar, escalar o deportes verticales y otros campos de beneficios incluyen el desarrollo de la resistencia cardiovascular, respiratoria, muscular, fuerza, fuerza, flexibilidad, velocidad, agilidad, coordinación, equilibrio y precisión.

El resultado rápido es que entrenar constantemente cambia la forma en que se ejercita y coloca a los practicantes en situaciones en las que deben adaptarse.

La nutrición es un aspecto a considerar en las actividades, y se desarrolla un plan personalizado, que tiene en cuenta la edad de la persona, las condiciones existentes, los gustos, los hábitos y las actividades diarias y deportivas de la persona.

También se consideran objetivos personales: aumentar la masa muscular, reducir el tejido graso o quedarse. Para Crossfit, la nutrición «debe apoyar el gasto de energía del individuo para el entrenamiento. Es importante incluir carbohidratos, porque los carbohidratos son un ejercicio de alta intensidad y son la principal motivación para el ejercicio».

Es un ejercicio de alta exigencia para el que hay que tener buena preparación física y presentar certificado médico y estudios cardíacos.

LEER TAMBIEN  TODO SOBRE EL CROSSFIT

Como todo ejercicio físico entrenar CrossFit, tiene sus ventajas y sus desventajas.

Aquí están las ventajas y desventajas del CrossFit

Las ventajas del Crossfit

  • Consigue mejores y más rápidos resultados en el estado de salud y en el cuerpo de la persona.
  • Es buen complemento para deportistas de élite de distintas áreas: artes marciales, boxeo, corredores de maratón, jugadores de rugby o de hockey.
  • La diversidad de ejercicios dinámicos que incluye hace que se practique con ganas, generando motivación para seguir.
  • Se puede realizar al aire libre.
  • Es completo y divertido.
  • Fomenta el trabajo en equipo, el compañerismo y la empatía.
  • Desarrolla las fortalezas individuales porque hace conocer los propios límites.
  • Enseña a sobrellevar las frustraciones.
Ventajas y Desventajas del CrossFit

Las desventajas del Crossfit

  • Hombro lesionado. Están diseñados para competencias olímpicas de levantamiento de pesas, especialmente en las prisas por aumentar la intensidad. O flexiones suspendidas de una barra debido al movimiento de la pierna. Entonces, el hombro debe soportar el peso del objeto en movimiento, de lo contrario puede causar lesiones.
  • Lesiones en la piel. La mano puede lesionarse en la barra olímpica. Para evitar esto, se utilizó Calleras, una pulsera de cuero desde la muñeca hasta el dedo, para proteger la palma.
  • Esta es una actividad de nicho. Aunque puede adaptarse a todos, en realidad está limitado por la edad y el entrenamiento. «Diferentes personas pueden hacer esto, pero en general, personas entre 18 y 35 años pueden hacerlo, porque se debe hacer fuerza y ​​gimnasia. Es adecuado para los niños más pequeños (con Crossfit Kids), y Adecuado para niños mayores, pero no lo recomiendo ”, dijo Martín Colacilli, profesor de educación física y gerente de sastrería deportiva.
  • El entrenamiento insuficiente de técnicas es un riesgo: él es el responsable de controlar el peso, el horario y la técnica. Esta guía es fundamental para evitar lesiones.
  • Se necesita algo de tiempo para adaptarse desde el principio. «Por lo general, serán jugadores de Crossfit o ex jugadores de rugby, jugadores de hockey entrenados. Debería preguntarles a todos sobre su historial deportivo y determinar qué están haciendo desde el comienzo de su trabajo hasta el próximo período de adaptación», dijo Colacilli.
  • Posibles frustraciones.
Ventajas y Desventajas del CrossFit
Ventajas y Desventajas del CrossFit