Saltar al contenido

TODO SOBRE EL CROSSFIT

abril 11, 2021
Contenido del Post

¿Qué es el CrossFit?

Seguramente has escuchado comentar de CrossFit y te has cuestionado qué es y cómo puedes comenzar a llevar a cabo entrenamientos simples.

CrossFit es un programa de ejercicios profundo y de entrenamiento cruzado que combina diversos tipos de ejercicios, en prácticas de acondicionamiento físico variadas denominadas Workouts of the Day (WOD).

Los deportistas de CrossFit extraña vez hacen las mismas prácticas en la misma semana. Entre otras cosas, en el WOD del lunes, podrías llevar a cabo 10 dominadas, 20 sentadillas y correr 400 metros, completando tantas repeticiones como se pueda (AMRAP, del inglés As Many Repetitions As Posible) en una alguna proporción de tiempo.

En el WOD del martes, podrías llevar a cabo 15 flexiones, 15 saltos al cajón y 5 fondos en anillas en cada minuto ( EMOM, Each Minute On the Minute ). Los WOD tienden a ser de entre 5 y 20 minutos en relación de la intensidad y lo que se busque trabajar.

Empezar en CrossFit es simple. No te dejes intimidar por las apariencias de los cuerpos sobrehumanos CrossFiteros que compiten en los CrossFit Games.

Algún persona con la razón y el empuje para hacer mejor su salud y condición física puede hacer el entrenamiento de CrossFit, empezando con WOD livianos y simples y avanzando a WOD más duros.

Entrenamiento de CrossFit

El entrenamiento CrossFit trabaja las 10 características físicas fundamentales: resistencia cardiovascular/respiratoria, fuerza, resistencia, capacidad, elasticidad, agilidad, agilidad, sincronización, exactitud y equilibrio.

Eso supone que vas a llevar a cabo miles de ejercicios diferentes en numerosas disciplinas, haciendo un trabajo tantas partes de tu cuerpo como se pueda. El propósito es lograr que su cuerpo esté lo verdaderamente en forma viable, para que logre estar listo para cualquier clase de actividad.

LEER TAMBIEN  LOS BENEFICIOS DEL CROSSFIT

No siempre se conoce de seguro cuáles son los entrenamientos, por eso necesitas entrenar tu cuerpo para estar listo para algún cosa.

Aquí están algunas de las especialidades en las que trabajan los crosfiterosy los primordiales ejercicios para cada una:

Hay que tomar en cuenta que los ejercicios acostumbran tener sus nombres en inglés, por eso cuando vamos a un box de CrossFit por primera oportunidad nos se ve que nos encontramos muy perdidos hasta que nos aprendemos esos nombres extraños y todo nos empieza a coger color.

  • Aeróbicos (cardio/resistencia, stamina): running/correr , rowing/remo, swimming/natación, jumping rope/saltos de comba, cycling/bici, assault bike.
  • Calistenia (fuerza, elasticidad, equilibrio, coordinación): sit-ups/abdominales, pull-ups/dominadas, push-ups/flexiones, lunges/zancadas, knee bends, jumping jacks, crunches, squats/sentadillas.
  • Levantamientos olimpicos(strength): snatch/arrancadas, cleans/cargadas, clean and jerk.
  • Strongman (fuerza): farmer’s carry, yoke carry.
  • Powerlifting (potencia): squats/sentadillas, deadlifts/pesos muertos, bench press/pecho en banca.
  • Gimnasia (fuerza, elasticidad, agilidad, sincronización, equilibrio, precisión): handstands/pino, rope climbing/subidas a la cuerda, still rings, muscle ups/subidas a las anillas olimpicas.
  • Pliométricos (velocidad, potencia): squat jumps/sentadillas con salto, del costado jumps, box jumps/saltos al cajón, burpees.
  • Miscellaneous: wallball, kettlebell, medicine balls
CrossFit
CrossFit

¿Qué es preferible ir al gimnasio o llevar a cabo CrossFit?

No hay una verdad absoluta, todo es dependiente de los objetivos o preferencias de cada individuo. De hecho, los elementos que conforman CrossFit lo convierten en una aceptable utilidad para hacer mejor la condición física y la razón. ¿Quién no abandonará el clásico estadio por carecer de razón o resultados?

A esto se le suma la consideración de la red social, huyendo del individualismo dominante en parte importante de los gimnasios comerciales. Te «obliga» a motivar a tus camaradas hasta el desenlace, a jugar con ellos antes y luego de las clases. Te invita a respetar el esfuerzo colectivo siendo honesto con tu ejecución y no llegando tarde al entrenamiento.

LEER TAMBIEN  CHALECO LASTRADO CROSSFIT

Parte importante de nuestra identidad se define de acuerdo con los colectivos a los que pertenecemos, y es aquí donde recalca el considerable sentido de pertenencia que esto nos brinda.

Wods o prácticas de CrossFit

No hay una rutina ideal. El ideal de CrossFit es entrenar para algún imprevisto. Toda rutina, independientemente de lo completa que sea, tiene dentro los parámetros para los cuales no va a existir amoldación.

El triunfo del programa de CrossFit para incrementar el desempeño y hacer mejor las habilidades de los deportistas reside, mayormente, en reclamar una rivalidad física total y completa, aunque ninguna rutina establecida e individual nos lleva a ese lugar.

De la mano del surgimiento del CrossFit como rivalidad y opción a los gimnasios comúnes, vino la pregunta que se hace todo el planeta en el momento de seleccionar un procedimiento de entrenamiento: ¿CrossFit o gimnasio? En las siguientes líneas te hacemos algunas comparaciones para que logres realizar tu selección.

Como iniciar

Una de las virtudes del CrossFit sobre el gimnasio, es la aptitud de continuar un plan de entrenamiento. En varios casos la gente se señalan a un gimnasio con la intención de continuar un plan, pero al final, por pereza, por carecer de resultados o de razón, más allá de estar suscritas a una mensualidad, terminan por ayudar algunos días sueltos. Con el CrossFit se proporciona precisamente la situacion opuesto. Comparando a otras ocupaciones deportivas, la proporción de gente que sigue leal al CrossFit es muy alta gracias a la naturaleza del entrenamiento. Los CrossFitters se sienten motivados, y ven resultados, con lo cual, cumplen con la sección primera de un plan de entrenamiento. Proceder a los entrenos y ejercitarse.

LEER TAMBIEN  VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL CROSSFIT

Otro punto fuerte del CrossFit es que se ven los resultados a corto período. Al trabajar cadenas musculares con ejercicios que logramos hallar en el todo el tiempo en lugar de músculos concretos de forma específica, como se haría en una clase de musculación, hacen que te conviertas en un individuo más fuerte y que notes los cambios en tu vida día tras día. Además de esto, al ser el CrossFit un entrenamiento de alta intensidad que busca hacer mejor el condicionamiento físico generalmente haciendo un trabajo, el electrónico cardiorespiratorio, la fuerza, la capacidad, la agilidad, la sincronización, la agilidad, el balance, la exactitud, la elasticidad y la resistencia lo realiza más terminado y equilibrado.

Varias personas disfrutan de entrenar de manera individual en un gimnasio siguiendo una lista de ejercicios. Por otro lado, a la extendida la monotonía acostumbra lograr que la razón baje. En la situacion del CrossFit, hay bastante compañerismo y una enorme red social que te respalda lo que incentiva a continuar superándose a uno mismo y no rendirse.