Saltar al contenido

QUE ESTAR EN CASA NO SEA UN PRETEXTO

enero 2, 2021

Rutinas de Crossfit para llevar a cabo en casa que Funcionan, es posible que parezca que Crossfit y casa no son compatibles y de todos modos, no lo son. Entrenar CrossFit en casa como tal, es realmente difícil salvo que vivas en un box o tu suelo sea de goma y tus techos altos. Pero, dentro de unos parámetros evidentes, ¿qué se requiere para llevar a cabo CrossFit en casa? Nada, compruébalo tú mismo en las siguientes línea

Pero como no te quiero desanimar, si te estás preguntando cómo llevar a cabo CrossFit en casa te diré que hay una secuencia de ejercicios funcionales y prácticas que puedes entrenar en tu lugar de vida y que están asociadas a la costumbre de este deporte

De hecho, varios boxes en USA, están localizados en portales y garajes.

Hacer algunas prácticas de Crossfit en casa puede ser un complemento ideal para tonificar el cuerpo y ganar más resistencia y flexibilidad.

Entrenar prácticas de Crossfit en casa te puede ofrecer varios puntos plus en el momento de trabajar en el box.

¿Por qué llevar a cabo crossfit en casa? Virtudes de entrenar en tu casa

casa

El más destacable entrenamiento de Crossfit que tendrás la posibilidad de llevar a cabo en tu casa, es el que no necesita de ningún material.

Estos son los ejercicios de CrossFit que puedes hacer desde tu propio salón -ilustrados, es evidente, con vídeos de CrossFit en casa

Ejercicio #1.- Burpees

Ya hablamos de ellos y de los wods con burpees que preferirias no comprender. El infierno en tu propia casa; ¿Verdad?

Puedes llevar a cabo el AMRAP de 7 minutos de burpees, el wod de los 150 burpees o Death by burpess o muerte por burpees que radica en llevar a cabo un burpee en el primer minuto, dos burpees en el segundo minuto, 3 burpees en el tercero y de esta forma sucesivamente.

LEER TAMBIEN  ¿Qué significa tonificar?

¿Hasta dónde estás preparado o preparada para llegar?

Ejercicios para Casa

Entendemos que los burpees son un ejercicio perfecto para hacer mejor el sitema cardiovascular sin desplazarte del sitio. Con cada burpee estamos trabajando varios grupos musculares como pecho, espalda brazos, hombro… Por eso tenemos la posibilidad de decir que los burpees pertenecen a los ejercicios estrella para entrenar crossfit en casa.

Ejercicio #2.- Sentadillas

Un ejercicio maravilloso para trabajar pierna y glúteo.

Si no tienes todavía mucha movilidad, ejecuta ejercicios donde consigas estirar los tobillos y trata de romper el paralelo. Agregar zancadas y saltos, son una aceptable forma de intensificar este ejercicio.

Si tienes garrafas de agua o aceite de 5 litros puedes agarrarlo como si fueran mancuernas y agregar más intensidad. Todo es dependiente de tu nivel de razón para entrenar.

Ejercicio #3.- Sit ups

Son los ejercicios más populares para hacer mas fuerte los abdominales.

En esta situación, te sugiero una esterilla, alfombra o toalla para que no te hagas inconveniente en la espalda. Los sit ups son un ejercicio terminado y muy simple de llevar a cabo, una rutina de CrossFit en casa que trabaja verdaderamente.

Aquí puedes observar en qué consisten.

Ejercicio #4.- Hollow rocks

Este ejercicio no es aconsejable para principiantes.

Radica en conseguir un balanceo de todo cuerpo manteniendo la región del abdomen contraída. El cuerpo estará en una posición de curva.

Se trabaja bastante el abdomen y los oblicuos pero además se necesita de mucha fuerza para practicarlo de manera precisa.

Si no tienes Hollow rock ejecuta sit ups e isométricos hasta que poseas la fuerza bastante en el abdomen para llevar a cabo este entrenamiento de crossfit en casa.

LEER TAMBIEN  ¿Qué equipo de gimnasio en casa es mejor para bajar de peso?

Ejercicio #5.- Isométricos

Seguimos con el abdomen.

Los isométricos aceptan trabajar con enorme hondura la región media del cuerpo. Ejecuta estos ejercicios por tiempo, notaras los resultados cuando vayas al box.

Ejercicio #6.- Push ups

Las flexiones de toda la vida.

Si estás empezando en el planeta del crossfit, prueba con las rodillas apoyadas, aunque no olvides esforzarte totalmente. Mejor dos sin rodillas que 5 con rodillas.

Ejercicio #7.- Fondos de triceps

Puedes trabajar este músculo ayudándote con una silla baja o con nuestro sofá.

Ejercicio #8.- Hand Stand Push up

O flexiones de pino.

Aunque vas a tener que hacerlas sin zapatillas. Puedes entrenar esta rutina de CrossFit en casa e integrar los HSPU dentro de algún entrenamiento.

No es un ejercicio simple como puedes observar en el siguiente vídeo:

Puedes unir estos ejercicios y hacer AMRAP, EMON o hacer tu propio WOD en casa.

Ejercicio #9.- Pull ups

Hay una barras que puedes ubicar en las puertas para llevar a cabo dominadas. Por un lado, están las barras extensibles y que además son las más económicas que se colocan entre los marcos de la puerta.

Además, están las barras particulares para ubicar en los marcos de la puerta con agarres aunque el marco debe ser ancho para que logre agarrar bien.

Finalmente, está el tipo de barra que va fijada al techo, que tendrá que ser de hormigón para que no se caiga y que tienes que fijar realmente bien.

Suponemos que las dominadas, mejor dejarlas para el box, debido a que si no las colocas bien corres el compromiso de llevarte un trozo de pared o de marco de una puerta además de llevarte un óptimo leñazo.

LEER TAMBIEN  CROSSFI GAMES / CAMPEONATO MUNDIAL

Ejercicio #10.- Mobility en casa

Si estás decidido a hacer algunos ejercicios de CrossFit en casa, puedes empezar por hacer esos que más te cuesta y en los que tienes que hacer mejor.

Trabajar la elasticidad en hombros, codos, caderas, tobillos… Te va a proporcionar ayuda a hacer los ejercicios con una técnica depurada y precisa y lo verdaderamente importante: sin hacerte inconveniente.

El Crossfit además es elasticidad.

Contenido del Post

Inconvenientes de llevar a cabo crossfit en tu casa

#1.- Primero porque tu casa, es tu casa y no es un box

Por consiguiente, no está acondicionada para llevar a cabo Crossfit y si no controlas algunos movimientos, puedes hacerte inconveniente.

#2.- No tienes material:

No puedes entrenar Crossfit si no tienes una barra, pesas… Hacer prácticas de Crossfit en casa debe ser un complemento para hacer mejor pero jamás se podría sustituir.

#3.- Exigencia y motivación:

Entrenar tu solo y exigirte a ti mismo puede, en oportunidades, ser difícil y hasta poco entretenido. Por ello, tu nivel de razón en el momento de realizar tu entrenamiento de crossfit en casa debe ser más alto.

En este momento ya conoces cómo llevar a cabo CrossFit en casa. Y debido a que tienes todas las claves para hacer mejor tu desempeño sin desplazarte de casa, ¿qué más necesitas?

Entender cómo llevar a cabo Crossfit en casa está bien, pero ten siempre presente que hablamos de prácticas que complementan y jamás sustituyen al trabajo que puedes llevar a cabo en un box.