Saltar al contenido
EJERCICIOSPLUS.COM

ENTRENAMIENTOS DE CROSSFIT COMO HACERLO CORRECTAMENTE

Todo lo que debes saber sobre entrenamientos de CrossFit

Todo el planeta está preparado para los entrenamientos de Crossfit pero no todo el planeta lo realiza bien. En muchas oportunidades, las ganas por alzar más kilos no van en relación con el nivel de técnica que necesita el ejercicio y esto podría considerarse un entrenamiento sí, pero no un entrenamiento preciso.

Los entrenamientos de crossfit son algo más que alzar pesos. Son, además de fuerza, elasticidad, resistencia y capacidad. En Crossfit, salvo que vayas a entrenar por tu cuenta, los entrenamientos son todos los días diferentes para que el cuerpo no se acostumbre a trabajar siempre los mismos músculos y para que trabajes todas las partes del cuerpo por igual.

Es primordial, cuando alguien comienza en el Crossfit tener un instructor que te ayude y enseñe todos estos movimientos, más que nada los relacionados con la halterofilia pero… ¡Hasta llevar a cabo burpess de manera correcta necesita de técnica!

Tipos de entrenamientos de crossfit

Los entrenamientos los marca el WOD del día ‘Workout of the Day’ que el instructor marca en una pizarra. Todos los entrenamientos duran una hora, pero los WOD tienen la posibilidad de permanecer 5,10, 15, 20 minutos… En relación del ejercicio. La hora se distribuye en calentamiento, técnica, WOD y estiramiento.

entrenamientos de crossfit

Qué son los entrenamientos de crossfit

Vamos a comenzar por lo cual no es. Los entrenamientos de Crossfit no son para gente que esté muy en forma, aunque sí es verdad que el nivel de intensidad de los ejercicios es muy prominente.

No se debe olvidar que el Crossfit aparece como un entrenamiento para militares, personas que, en inicio, deberían tener un óptimo acondicionamiento físico. El propósito es que estuviesen capacitadas de forma física para lograr confrontar a algún reto que pudiese aparecer a lo largo de su trabajo.

LEER TAMBIEN  EJERCICIOS PARA HOMBROS EN CASA

Como se trabaja dándolo todo, de manera así, además se alcanzan resultados en menos tiempo. Si te estás preguntando si el Crossfit es para ti, sí lo es porque todos los ejercicios se tienen la posibilidad de cambiar y adaptar a tus pretensiones.

Entrenamientos de CrossFit

Se entiende que ni el primer día, ni el segundo ni el tercero vas a ser con la capacidad de llevar a cabo una flexión de pino o un muscle up, salvo que ya estés muy en forma, pero no tiende a ser lo habitual…

Los primeros días deberás prepararte para padecer y da lo mismo que vengas del gimnasio y te creas que estás en forma porque jamás vas a estar listo para el Crossfit hasta que comiences a practicarlo.

Cosas indispensables que tienes que entender antes de comenzar en CrossFit

La manera más óptima de comenzar tu novedosa aventura de entrenamiento es apuntándote a un gimnasio. Vas a conseguir el acompañamiento primordial acerca de cómo comenzar con tu nuevo régimen de entrenamiento de manera segura y eficaz.

La técnica es la virtud más relevante y sólo los coach con vivencia tienen la posibilidad de escalar los movimientos de tal forma que se ajusten a tu nivel, edad, vivencia, objetivos, etc. Además, el CrossFit tiene dentro movimientos y capacidades de diferentes deportes.

Para comenzar en crossfit, primero lleva a cabo lo básico: fuerza de core. Digamos que eres nuevo en esto del entrenamiento de fuerza Indudablemente tu cuerpo no esté entrenado para llevar a cabo toda clase de levantamientos, para llevar, mover y tirar de cosas. Es de mucha relevancia que desarrolles fuerza elemental en el core además de cierto nivel de seguridad pélvica antes de intentar algún entrenamientos de crossFit popular. Tener más fuerza en el core y tener seguridad disminuye el compromiso de desarrollar mal en la región lumbar o de tener otras lesiones similares con la columna.

LEER TAMBIEN  CARDIO EN CASA CON CINTAS DE CORRER CECOTEC

Ejercicios entrenamientos de CrossFit para entrenar todo tu cuerpo en el gimnasio, puesto que necesitan cierto nivel dificultad y tienes que de tener entendimientos en general para realizarlos.

Cada día hay más boxs de entrenamientos de crossfit y más personas entrenando en ellos. Sin lugar a dudas es un sistema de entrenamiento que gustó.